De Niro critica a Trump en evento de prensa afuera del tribunal

El actor Robert De Niro habló el martes frente al tribunal de Nueva York donde se juzga a Donald Trump, calificándolo de «payaso» peligroso que se convertirá en dictador vitalicio si es reelegido.

De Niro, un veterano activista político y crítico de Trump, ha asumido un papel cada vez más importante en la campaña para reelegir a Joe Biden, incluso protagonizando un nuevo anuncio televisivo contundente para el Partido Demócrata.

«Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma», dijo DeNiro a los periodistas, calificando al expresidente de payaso y tirano. «Tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. Este es el momento de detenerlo».

Trump ha hablado diariamente ante las cámaras de televisión dentro de las instalaciones del tribunal, afirmando que el juicio es un ataque político contra él, criticando al juez por ser parcial y repitiendo falsedades sobre que las últimas elecciones fueron manipuladas.

La inesperada conferencia de prensa de De Niro, en un ruidoso telón de fondo de manifestantes pro-Trump y alarmas de automóviles, pareció ser un esfuerzo por contrarrestar el dominio de Trump sobre los canales de noticias de televisión.

«Si entra. Puedo decirles ahora mismo que nunca se irá», dijo De Niro. «¿Es ese el país en el que queremos vivir? ¿Queremos que él gobierne este país y diga ‘¿No me voy? ¿Soy un dictador de por vida?'»

«La única manera de preservar nuestras libertades y aferrarnos a nuestra humanidad es votar por Joe Biden para presidente», dijo el legendario actor.

Acusó a Trump de dirigir «una turba enojada» para asaltar el Capitolio de Estados Unidos después de su derrota electoral de 2020 ante Biden, y agregó que el republicano «corrió y se escondió en la Casa Blanca» durante la violencia, en la que decenas de policías resultaron heridos.

De Niro estaba flanqueado por los oficiales retirados Harry Dunn y Michael Fanone, heridos en la insurrección del 6 de enero de 2021, lanzada para detener la certificación por parte del Congreso de la victoria de Biden.

Dunn es uno de los tres oficiales que defendieron el Capitolio y que harán campaña a favor de Biden en estados clave en el campo de batalla antes del primer debate electoral del presidente contra Trump, programado para el 27 de junio.

Enfatizarán cómo Trump «se quebró» después de perder las elecciones de 2020, dijo la campaña el martes, señalando su promesa de perdonar a los alborotadores cuando regrese al cargo.

«Donald Trump y su búsqueda desquiciada de poder y retribución representan una amenaza existencial para nuestra democracia», dijo Dunn, quien se postuló sin éxito por la nominación demócrata para postularse para un escaño de Maryland en la Cámara de Representantes.

«Sigue abrazando la violencia política, llegando incluso a decir que habrá un ‘baño de sangre’ si vuelve a perder y prometiendo ser un dictador el ‘primer día’ y perdonar a los alborotadores del 6 de enero».

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba