Del Mazo refuerza campaña de Alejandra del Moral

Con operadoras de la cuadra de Eruviel y César Camacho.

Redacción MX Político.- Dos novedosos nombramientos hizo Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, en su gabinete, desde la semana pasada, según fuentes cercanas y como consecuencia de la renuncia de la priísta Alejandra del Moral, virtual candidata de Va por México en 2023.

Se trata de la nueva secretaria estatal de Desarrollo Social, Brenda Alvarado.

Por su carrera en la vida pública mexiquense, Alvarado Sánchez fue identificada con el Grupo Ecatepec que dirige el hoy senador Eruviel Ávila y, que tiene frente a sí al morenista Fernando Vilchis Contreras, quien ha bloqueado la operación política del priista, cooptando a sus operadores.

No es una sorpresa que la titular de Desarrollo Social sea medular para el gobierno de Alfredo del Mazo, nada más y nada menos de aquí salió su candidata a gobernadora para 2023.

Se advierte, al propio tiempo, que el propio programa «Salario Rosa» es la piedra angular del combate del PRI mexiquense contra los Programas del Bienestar de la 4T.

Por otra parte, el gabinete de Alfredo del Mazo reforzó la Secretaría de las Mujeres sumando a Denisse Ugalde Alegría, cercana al Grupo Atlacomulco, en particular a César Camacho Quiroz. Ugalde fue nombrada en reemplazo de Martha Hilda González Calderón, ex alcaldesa de Toluca, también del Grupo Atlacomulco.

Lo cual confirma la hipótesis de que hay un nuevo castigado en el escenario político del Estado de México.

Su líder indefectible, Enrique Peña Nieto, desde España, levanta el castigo a Eruviel Ávila, a quien atribuyeron el resdultado tan ajustado para la elección de Gobernador en 2017.

El nuevo “castigado” por el jefe supremo del Grupo Atlacomulco, es Ernesto Némer, quien de secretario General de Gobierno, fue enviado a la secretaría del Ayuntamiento de Metepec.

hch

Botón volver arriba