Denuncian penalmente al STEUABJO por secuestro de unidades del CITYBUS

Redacción Oaxaca Político/El Universal._ Oaxaca de Juárez.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron este miércoles un paro de labores, dejando sin actividades a las facultades y escuelas de la
magna casa de estudios.
Representantes del sindicato apuntan que por acuerdo de las y los agremiados, las actividades académicas y administrativas han sido suspendidas por un lapso de 24 horas.

Desde hace dos semanas, STEUABJO exige al rector de la Universidad, Cristian Carreño, la revisión del contrato colectivo, incremento salarial, prestaciones y otras demandas laborales.
Dejan con cero pesos programa para evitar quiebra de universidades estatales, incluida la UABJO
de Oaxaca
Ayer, como parte de la jornada de protestas, inconformes bloquearon por un lapso mayor a ocho horas, la vialidad en Avenida Universidad y el crucero de Cinco Señores, tras lo que acordaron el paro que inició hoy.
El Sistema Citybus presentó una denuncia penal contra la dirigencia del STEUABJO, por el secuestro de uno de sus operadores y uno de sus camiones.
Ayer, medios locales informaron que la jefatura de departamento jurídico del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, mejor conocido como Citybus, presentó una denuncia contra el sindicato de trabajadores de la UABJO, tras el “secuestro de un operador”, pues bloquearon con una unidad de este tipo de transporte.
Piden al gobierno de Oaxaca intervenir en conflicto de Prepa 7 de la UABJO; respetamos la
autonómica, responde La denuncia se inició por el delito de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad del operador, y quedó asentada en el expediente 3906/FVCE/OAXACA, tras la retención de la unidad con número económico CB-022, y placas de circulación 366734S.

GPP

Botón volver arriba