Denuncian robos en supermercados de Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Eran las 6 de la tarde del 9 de abril cuando Mitzi, quien se encontraba en el supermercado Sam’s Club ubicado al sur de la capital oaxaqueña, se disponía a pagar algunos productos y se dio cuenta que le habían robado su celular y su cartera.
Relata que acudió al servicio a clientes y le contestaron que no podían mostrarle los videos ni hacer algo al respecto, por lo que denunció a través de redes sociales esta acción y señaló que las “tiendas te abandonan en estos casos”.
Explica que dentro de la tienda estuvo varios minutos en un mismo pasillo y después, al caminar a las cajas, observó a un muchacho actuando de forma graciosa y rara, por lo que se distrajo un momento y posterior a ello, ya no tenía su cartera.
Mitzi Ojeda afirma que ella nunca imaginó que le pudieran robar dentro del supermercado, pues incluso es un lugar en el que siempre se había sentido segura, pues incluso para ingresar es necesario mostrar la tarjeta de membresía; no obstante, fue víctima de este delito.
Larga espera
La afectada comparte que solicitó al supermercado que le enseñaran el video para saber cómo fue que le robaron sus pertenencias; no obstante, estos le dijeron que no podían mostrarlo sin un documento emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Además, no quisieron hacer nada al respecto, lo cual la molestó al igual que a otra señora que se encontraba en la misma oficina, quien le comentó que en una ocasión se habían robado una botella de una mujer dentro de la tienda, por lo que cerraron el lugar hasta encontrarla.
Mitzi comparte que fue esa señora quien le recomendó cómo proceder y actuar para que, quizá no recupere sus pertenencias, pero conozca cómo ocurrieron los hechos; además de que le recomendó cancelar todas sus tarjetas.
Después de los sucesos ocurridos, acudió a las oficinas de la Fiscalía para presentar su denuncia y solicitar la revisión de cámaras, a lo cual le dijeron que le llamarían para que ella también acudiera a entregar el documento a otra oficina.
Pasaron los días y ella no recibía la llamada, por lo que acudió a las oficinas y la persona que le atendió admitió que había olvidado redactar el documento, pero lo hizo y se lo entregó.
Casos similares
Debido a estas respuestas recibidas por la tienda y autoridades, Mitzi decidió compartir su experiencia a través de redes sociales, con el fin de alertar a la ciudadanía oaxaqueña sobre este tipo de robos.
Después de publicar el video, más personas compartieron sus experiencias de robo en centros comerciales y supermercados de la capital oaxaqueña y zonas conurbadas.
Además, la afectada relata que una chica le compartió su experiencia de que después de que le robaron sus tarjetas, las personas que le robaron utilizaron tarjetas e identificaciones para sacar préstamos y realizar diferentes trámites.
“Me dijo que se dieron cuenta hasta que le comenzaron a llamar para informarle que debía dinero que había solicitado con anterioridad, pero yo desde un principio sí cancelé las tarjetas, aunque sí tenía ya algunos cobros”, recuerda.
Mitzi invita a la ciudadanía a no confiarse en ninguna parte y no llevar sus objetos de valor, pues pueden ser víctimas de robo, además de recordar que las empresas no se hacen responsables de lo que ocurra dentro de sus tiendas, por lo que no deben dejar en el carrito sus pertenencias.
LAS CIFRAS
9 de abril de 2024, fecha en que Mitzi sufrió un robo dentro de la tienda Sam’s Club
1 semana ha pasado y no obtiene respuestas sobre su denuncia
PARA SABER
Tarjetas y celular, pertenencias que le robaron a Mitzi.
LA QUEJA
Mitzi relata que acudió al servicio a clientes y le contestaron que no podían mostrarle los videos ni hacer algo al respecto, por lo que denunció a través de redes sociales esta acción y señaló que las “tiendas te abandonan en estos casos”.
GPP