“Desaire de Los elevadores”, obra aborda la soledad de los seres humanos en una sociedad en decadencia
“Desaire de Los elevadores” es una obra de teatro de Alberto Villarreal que aborda la soledad de los seres humanos en una sociedad en decadencia, en la que las relaciones entre individuos no son garantía de buena compañía y la frustración de las personas al no conseguir sus objetivos es recurrente.
En la obra, un grupo de insomnes, habitantes de un edificio, se reúne para conversar en torno a algo que “salió mal”; debaten sobre aquel pez que cambió todo, que decidió que el aire era respirable, salió del mar y llegó a la tierra. En ese momento, coinciden todos, empezaron los problemas para el mundo, para la humanidad y para cada uno de ellos.
La pieza retrata la soledad en una sociedad indiferente, en la cual las relaciones no son garantía de la compañía mutua y el fracaso es la huella inevitable del contacto humano. Los personajes cuentan cada uno su historia de soledad, sus añoranzas y decepciones para que juntos, aunque no lo quieran, compartan su doloroso encuentro con la miseria personal; todo eso mientras un incendio consume su edificio.
Esta puesta en escena, bajo dirección de Gerardo Daniel Martínez, y las actuaciones de Constanza Villanueva, Xoch Franco, Gerardo Gallardo, Lorea Montemayor, Mariana Morado, Kaleb Oseguera, Héctor Sandoval, Pablo Iván Viveros, se estará presentando del 15 al 25 de agosto, en el teatro Benito Juárez, jueves y viernes, a las 20 horas; sábados, 19 horas y domingos, 18 horas.
El Teatro Benito Juárez está ubicado en Villalongín número 15, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México