Seguridad

Desaparece hijo de exalcalde en Sinaloa

Luis Fernando Sandoval Morales, exalcalde de San Ignacio, Sinaloa, ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para encontrar a su hijo, Luis Fernando Sandoval Velarde, de 20 años, quien fue visto por última vez el sábado 21 de septiembre en Culiacán. El padre compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: «Hijo de mi alma, en casa te esperamos. Toda la fe en mi Dios para encontrarte con bien».

La desaparición de Sandoval Velarde se produjo alrededor del mediodía en las cercanías del restaurante Huamaya, donde su familia ha perdido todo contacto con él. Según la ficha de búsqueda emitida, el joven mide aproximadamente 1.88 metros, tiene una complexión delgada, ojos café oscuro, y presenta barba y bigote corto. El día de su desaparición, vestía un short deportivo negro y una playera con la leyenda «Boss», además de usar tenis y una gorra del mismo color. Cabe destacar que el joven tiene una fractura en su muñeca derecha, por lo que su brazo está enyesado.

Este caso ocurre en un contexto de violencia creciente en Sinaloa, donde en los últimos días se han reportado numerosos enfrentamientos entre los grupos delictivos «Chapiza» y «Mayiza» por el control de la plaza. Desde el 9 hasta el 20 de septiembre, al menos 53 personas han perdido la vida y 51 han desaparecido a causa de esta lucha interna, según informes oficiales. Este aumento de violencia se desencadenó tras la detención de Ismael «El Mayo» Zambada, un importante líder del narcotráfico, en Estados Unidos.

La situación se ha vuelto aún más crítica, con la Fiscalía contabilizando el mismo sábado siete muertes y seis secuestros en Culiacán, así como el robo de cuatro vehículos. Entre los fallecidos, cinco cuerpos fueron encontrados en la carretera México-15, todos asesinados con armas de fuego, con sombreros sobre sus cuerpos, un triste recordatorio de la escalofriante violencia que azota la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba