Desapareció   estudiante de la UNAM

Redacción, Noticias MX Político.-   Familiares y amigos de Marisol Zárate López, estudiante de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que desapareció el pasado lunes cuando volvía a su domicilio, bloquearon la circulación en avenida Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan por casi dos horas.

Para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de la estudiante, los manifestantes cerraron los carriles con carteles en los que se leía: “Marisol Zárate, 20 años, ni una menos, ¡La queremos viva!”, “Estudiante UNAM” y “Hasta encontrarte».

Según Proceso, así informó el bloqueo la Secretaría de Gobierno local en su cuenta de X, antes Twitter: “#Manifestación | En relación al bloqueo por parte de familiares de persona desaparecida, en Av. Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, colonia Chimalcoyotl, la #SECGOB informa que autoridades ya atienden y dialogan con los manifestantes en el lugar”.

Para las 13:36 horas, los manifestantes liberaron un carril, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): “13:35 #PrecauciónVial | Se libera un carril a la circulación en la Autopista México-Cuernavaca y su continuación Av. Insurgentes con dirección al Norte a la altura de Viaducto Tlalpan, manifestantes continúan en el lugar. #AlternativaVial Carretera Picacho Ajusco y Carretera Xochimilco-Oaxtepec”.

A las 14:00 horas, la circulación se había restablecido.

JAM

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba