Oaxaca Estelar

Destapan corrupción de ex funcionarios del Gobierno de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, aseveró que el ex director del Instituto de la Función Registral, Gilberto Gamboa Escobar, recibía 10 mil pesos semanales de los 28 registradores en la entidad; por lo tanto, obtenía 280 mil pesos cada siete días.

En conferencia de prensa mañanera, expresó: él vivía con muchos privilegios, tenían guaruras, tenía carro blindado; y es que a este señor le entregaban los 28 registradores que hay en todo el estado 10 mil pesos cada semana, por lo que recibía 280 mil pesos semanales; al mes se llevaba 1 millón 260 mil pesos.

“¿Qué pasaba? Pues obligaba a los integrantes en las regiones a que le otorgaran 10 mil pesos. ¿Por qué hacía esto? Porque sabía que los notarios se acercaban a los registradores para acreditar sus documentos y les daban sus moches, su comisión. Ahora, en nuestro gobierno, esto ya no a ocurrir. Fíjense hasta donde llegaban algunos notarios, que un notario de Pinotepa Nacional le llevó un oficio al nuevo director del instituto y, poco amenazante, porque lo fuer a ver, le dijo que se quedara el registrador que estaba, porque ese hacía buen trabajo; para él, no para el pueblo”.

Aseveró que su gobierno no va a permitir que ningún notario, cacique, presidente municipal o funcionario solicite que se queden un integrante del Instituto de la Función Registral o un integrante del Catastro.

En el salón ex gobernadores del palacio de gobierno, sostuvo que están haciendo un cambio total de los integrantes del Instituto de la Función Registral y Catastro, porque ahí es donde existía la corrupción, donde se aprovechan los cárteles del despojo para hacer y deshacer a su capricho de propiedades, de inmuebles de otras personas.

“Es responsabilidad del estado que todos los órganos, todas las instituciones, funcionen y trabajen de acuerdo al modelo de gobierno; un gobierno que acabe la corrupción, con los privilegios y todas estas prácticas que perjudicado la vida pública del estado”.

Jara Cruz destacó que su gobierno está empeñado en que se acaben, de una vez por todas, estas prácticas que en verdad lesionaban al pueblo de Oaxaca y las comunidades.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba