Seguridad

Detienen a dos extorsionadores que amenazaban a joyeros en el Centro Histórico de CDMX

Las autoridades de seguridad federal y de la Ciudad de México han logrado la captura de dos presuntos extorsionadores que operaban en el Centro Histórico, específicamente dirigidos a un empresario joyero.

Los detenidos, identificados como Pedro Ariel CH.P., de 26 años, y Luis Geovanny S.P., de 36 años, fueron arrestados tras una denuncia presentada por la víctima.

Operativo policial

La detención se llevó a cabo en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde las investigaciones permitieron ubicar a los sospechosos.

Los agentes federales, junto con personal militar y detectives capitalinos, ejecutaron cinco órdenes de aprehensión. De estas, dos eran por extorsión agravada en grado de tentativa y tres por asociación delictuosa.

Los detenidos fueron notificados sobre las órdenes de captura en su contra y fueron trasladados a un centro penitenciario, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Modo de operación

De acuerdo con las investigaciones, los extorsionadores exigían a su víctima pagos en efectivo, así como piezas de joyería, motocicletas o vehículos, bajo la amenaza de causar daños tanto a la persona como al establecimiento comercial.

Además, se descubrió que utilizaban una motocicleta para desplazarse por diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la joyería donde trabajaba Luis Geovanny. Este último se hacía pasar por un líder criminal al fingir llamadas telefónicas para intimidar a los empleados y dueños del negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba