Detienen a homicida que estranguló a dirigente de la Sección 22
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El presunto responsable del crimen de un profesor, ex dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que fue estrangulado en un hotel en la ciudad de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Se trata de Felipe U.G.O., con domicilio en San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros y vecino de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, acusado del crimen de su paisano, Mario V., ex integrante de Honor y Justicia de la dirigencia sindical de los profesores.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero del 2018 cuando el profesor, Mario V., se hospedó en el hotel ubicado en la segunda calle de Rayón, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
A sus familiares les indicó que viajaba del Istmo de Tehuantepec para atender asuntos de la dirigencia sindical, pero en las investigaciones establecieron que en el cuarto del hotel se reunió con el comerciante, Felipe U.G.O., con quien se había citado.
La Fiscalía realizó una minuciosa investigación utilizando las herramientas tecnológicas con las cuales obtuvo vídeos de cámaras de seguridad de la zona, sábana de llamadas y publicaciones en redes sociales para lograr esclarecer los hechos ocurridos el 14 de enero del 2018.
Al armar el rompecabezas, agentes investigadores, peritos y Ministerio Públicoestablecieron que Felipe recibió llamadas de Mario, y antes de reunirse compró dos atoles en un puesto callejero, ingresó al hotel y se reunió con la víctima.
En la habitación del hotel, el profesor fue estrangulado y las investigaciones revelan que el presunto responsable fue Felipe, quien además le robó pertenencias, entre ellos el teléfono celular que vendió en la zona del mercado de abasto.
Felipe, tras consumar el crimen, se fue a ingerir bebidas embriagantes con una persona, a quien le contó lo ocurrido.
Tras las investigaciones, Felipe fue detenido por elementos de la AEI y quedó a disposición de la autoridad ministerial
GPP