Detienen a Ismael «N» por ordenar la masacre en el bar «Bling, bling»
Ismael «N», de 44 años, fue detenido este jueves en Puebla, acusado de haber ordenado la masacre en el bar «Bling, bling» de Cuautitlán Izcalli, que dejó seis muertos y cinco heridos el pasado 10 de noviembre.
Según las autoridades, su arresto se enmarca en una disputa entre grupos delictivos por el control de las zonas de venta de droga.
La detención fue confirmada en un comunicado conjunto por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la fiscalía del Estado de México.
Ismael «N» lideraba un grupo criminal involucrado no solo en el tráfico de drogas, sino también en extorsiones al transporte público y robos de hidrocarburos.
Las autoridades informaron que el detenido había estado recluido previamente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Ecatepec, desde donde salió en 2024.
Además, se le relaciona con otros crímenes violentos, incluyendo el homicidio de un hombre y lesiones a una mujer ocurridos el 24 de septiembre en la carretera que conecta México con Puebla.
La captura se llevó a cabo durante un cateo en Metlatoyuca, Puebla, donde también fue detenida Yolanda «N». Durante la operación, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, paquetes con aparente cocaína y varios teléfonos celulares.
Los detenidos fueron presentados ante un agente del Ministerio Público que se encargará del proceso judicial. Este caso resalta la creciente violencia vinculada a las disputas entre grupos criminales en la región y pone de manifiesto los esfuerzos continuos de las autoridades para desmantelar estas organizaciones delictivas.