Redacción Mx Político.- La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Dirección de Robo a Negocio aportó suficientes datos de prueba contra Gil Ernesto C., por su probable comisión en el robo con violencia en una tienda de autoservicio, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso.
De las investigaciones se desprende el imputado ingresó a una tienda de una cadena comercial ubicada en la calle Fray Junípero, de la colonia Alcalde Barranquitas, en la ciudad de Guadalajara, el pasado 15 de diciembre.
Una vez en el interior, se dirigió al área de cajas donde se encontraba la víctima a quien presuntamente la amagó con un arma y le exigió le entregara el dinero, producto de las ventas, el cual lo guardo en una de las bolsas de su pantalón y luego salió para huir.
Inmediatamente la afectada y su compañera de empleo salieron cuando el imputado estaba por abordar una moto y comenzó un forcejeo en el que dicho sujeto cayó al piso. Por el lugar pasó una unidad de la policía municipal y le solicitaron el auxilio, por lo que formalizaron la detención del individuo.
En la revisión precautoria como protocolo de seguridad al sujeto se le localizó una pistola de utilería y 860 pesos en efectivo, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Gil Ernesto C. quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Robo a Negocios quien inició una carpeta de investigación y se hizo cargo de las pesquisas que permitieron recabar datos de prueba.
El caso se presentó ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención y consideró que existían suficientes datos de prueba para dictar la vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
A petición del agente del Ministerio Público, el juzgador emitió como medida cautelar prisión preventiva justificada por ocho meses.