Diego Fernández de Cevallos: «La sociedad está indignada y decidida a actuar»

El abogado y político mexicano Diego Fernández de Cevallos expresó sus reflexiones sobre el panorama político actual, la reciente elección presidencial y el papel de la sociedad en la reconstrucción del país.

En una entrevista para Grupo Fórmula abordó temas candentes, como los señalamientos tras la derrota electoral en la que Fernández de Cevallos fue candidato a la presidencia.

«Dicen que te agaché cuando viste pasar la victoria», mencionó el conductor, haciendo referencia a comentarios de la época. Ante esto, Fernández de Cevallos desestimó las especulaciones: «Se manejaron tres hipótesis… pero lo primero de que me confié no creo que valga la pena entretenernos porque tarugo no soy».

Oposición actual no le cumplió a México: Fernández de Cevallos

El político también criticó el comportamiento de los partidos políticos de oposición en la última contienda electoral: «No le cumplieron a México… se preocuparon más por jugar a las manitas calientes entre ellos que por proponer soluciones reales«, enfatizó.

Asimismo, destacó la importancia de una oposición fuerte y vigorosa en la sociedad, más allá de los partidos políticos.

En cuanto al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, Fernández de Cevallos expresó cautela: «Es muy difícil hacer pronósticos sobre el comportamiento futuro de una persona… vienen tiempos difíciles». Además, señaló que la sociedad está indignada y decidida a actuar frente a las decisiones políticas.

Una de las críticas más contundentes de Fernández de Cevallos fue dirigida hacia la retórica del nuevo gobierno entrante: «No podemos seguir soportando que el nuevo gobierno siga la tarea del que va de salida de mentir todos los días«, subrayó, haciendo lo que parece una clara referencia al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y sus mañaneras.

En cuanto a la participación de la juventud en la política, el político fue directo: «El llamado a la juventud debe ser para exigirles… este país está muy dado a granjearse el voto ofreciendo dádivas», advirtió.

La entrevista concluyó con un mensaje de esperanza y acción por parte de Fernández de Cevallos: «Hay que seguir… porque la sociedad está indignada y no puede seguir tolerando la corrupción y la mentira», afirmó.

Diego Fernández de Cevallos dejó en claro que, más allá de las decepciones políticas, el compromiso con México y sus instituciones sigue siendo su principal motor.

Botón volver arriba