Oaxaca Estelar 2-3

Diego Paz no estaba alcoholizado ni atropelló a policías: Diputado de Morena

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Las investigaciones del caso Diego Ignacio Paz pueden configurarse como una ejecución extrajudicial porque al parecer, y de acuerdo con las investigaciones, no iba en estado de ebriedad ni drogado, señaló el diputado local, Sesul Bolaños.

Los hechos que ocurrieron el 31 de agosto en Santa Lucía del Camino en un puesto de alcoholímetro, derivaron en la muerte del estudiante de la Universidad Anáhuac y de ahí, surgió la indignación social.

El legislador de Morena se pronunció en tribuna del Congreso local porque el edil de Santa Lucía, Juan Carlos García Márquez, sea separado.

El diputado externó que durante la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se dieron a conocer datos interesantes que sin duda, darán un giro al tema y podrían alcanzar la cadena de mando.

Y es que, al parecer se estaría comprobando que los uniformados llevaban armas largas, y que el joven estudiante, a quien se ha revictimizado con una campaña de desinformación, recibió un disparo por la espalda.

Los jóvenes, al parecer, tuvieron temor de ser extorsionados y huyeron a pie, separándose en el camino, uno de ellos corrió hacia la ciudad de las Canteras, donde forcejeó con uno de los elementos, pero no los arrollaron”, mencionó.

Y por si fuera poco, difundieron una carta que no corresponde a la familia del policía herido y que las lesiones que difunden tampoco corresponden al caso, sino a otro anterior.

Hay dos policías retenidos, uno más que está en resguardo, que es el lesionado, pero ya están recabando todos los elementos”, manifestó.

Agregó que se dictaron medidas preventivas para toda la familia y para Josué, el otro joven hospitalizado.

El diputado pidió un alto a la desinformación porque quien recibió el disparo perdió la vida y no se comprobó que viniera ni bajo influjos del alcohol o alguna droga.

El policía que está hospitalizado, también está bajo vigilancia, pues será imputado o responsable. Es importante que se diga, porque no es correcto revictimizar, imagínate que como familiar te matan a un hijo y todavía tienes que escuchar como lo calumnian”, patentizó.

En días pasados, los legislados se reunieron con el fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla, con la finalidad de llegar en este caso a las últimas consecuencias y fincarle responsabilidad a toda la cadena de mando.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba