Entretenimiento

Disfruta de la naturaleza sin salir de la Ciudad en el parque Nacional Cumbres del Ajusco

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es uno de los parques nacionales de la Ciudad de México.

Creado por un decreto de gobierno, esta área verde se ubicada en la alcaldía Tlalpan y en ella predominan bosques de coníferas y encinos. Sus elevaciones más altas son La Cruz del Marqués con 3,930 msnm y el Pico de Águila con 3,880 msnm, lugares que pueden observarse desde cualquier punto de la ciudad.

El parque incluye también zacatonales de alta montaña y es una de las pocas partes de la Ciudad de México que recibe nevadas importantes en invierno. Es una zona de paso del fenómeno migratorio de la mariposa monarca.

El parque ofrece enormes bosques de pinos y robles y los visitantes pueden practicar senderismo, trekking y montañismo, así como algunos deportes extremos como actividades de resistencia y ciclismo, paseos a caballo, zonas para relajarse, áreas de picnic y recreativas,

El parque alberga también una gran diversidad de fauna, incluyendo especies de mamíferos como coyotes, conejos, y zorros, aves como el águila real, el halcón peregrino y diferentes especies de reptiles y anfibios. La variedad de aves hace del parque un lugar popular para el avistamiento de aves.

Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, un área protegida en la Ciudad de México, ofrece un paraíso inexplorado con hermosas vistas panorámicas, senderos desafiantes y una rica biodiversidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba