Entretenimiento

Dos detenidos por la muerte de Liam Payne y un empresario acusado ​​de abandono de persona

El pasado 16 de octubre, Liam Payne, quien fue integrante de la banda británica One Direction, murió al caer del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo, en Argentina. Según la autopsia realizada inmediatamente después de su muerte, falleció por traumatismos y hemorragias internas y externas.

En el interior de la habitación del hotel donde se alojaba Payne, según informó la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se detectaron sustancias que “serían estupefacientes y bebidas alcohólicas, además de varios objetos y muebles destruidos”. Antes de caer del balcón, Payne había consumido cocaína, informó el periódico argentino La Nación.

Las autoridades revelaron que han arrestados a tres presuntos implicados en la muerte de Payne: dos son empleados del hotel, mientras que el tercero se trata de un amigo cercano de Payne. Los primeros están siendo acusados de suministrar la droga al cantante, mientras que su conocido ha sido identificado como el presunto proveedor.

Como parte de la investigación sobre la muerte del cantante, la policía allanó nueve lugares, ocho de los cuales estaban relacionados con tres individuos arrestados y el noveno es la habitación alquilada de una de las dos mujeres que, según se informa, estuvieron con Payne en su habitación horas antes de su muerte. Las dos mujeres, llamadas por sus iniciales «L» y «R» por los investigadores, supuestamente habían sido llamadas a la habitación por Payne a través de una aplicación de acompañantes llamada Moans. Sin embargo, La Nación informa que las dos querían $ 5,000 de Payne, quien se negó a pagar esa cantidad. Las dos mujeres se fueron en medio de una discusión con el artista que se extendió al lobby del hotel y llevó al gerente del hotel a llamar al empresario amigo de Payne para que enviara fondos y pusiera fin a la pelea.

La policía confiscó nueve teléfonos celulares, tres computadoras, dos discos duros y un frasco de marihuana como parte de su investigación, según el medio.

De acuerdo con información publicada por el sitio Infobae, uno de los acusados es Rogelio Luis Nores, de 36 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Boulogne, quien se dedica a “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”, y era quien acompañaba de manera cotidiana al artista británico durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires.

Nores, que no es argentino, fue imputado como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes. A los otros dos implicados, el fiscal los  acusa de “provisión de drogas”. Los análisis toxicológicos determinaron que había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo, sugiriendo un policonsumo en las horas previas a su fallecimiento.

Mientras en Argentina las investigaciones continúan, Geoff Payne, padre del cantante, voló de regreso al Reino Unido con los restos de su hijo.

El periódico londinense Daily Mail publicó que el sepelio se realizará de manera privada con familiares y amigos cercanos. Se espera que se lleve a cabo una serie de homenajes, en los cuales participarían sus excompañeros de banda, Liam Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik.

Con información de hollywoodreporter.com e infoabe.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba