Entretenimiento

Dos playas mexicanas en la lista de las mejores del mundo.

“Beachatlas” es un sitio de internet en donde expertos en viajes y personas influyentes de todo el mundo a emiten sus votos y ayudan a elaborar la lista de las “100 mejores playas del mundo”, bajo criterios como el valor para la comunidad local, la diversidad, la calidad de vida y la importancia cultural.

En la lista de las 100 mejores playas del mundo del 2024 aparecen dos playas mexicanas:

En el puesto número 20, la Playa del Amor

Playa del Amor (La Playa Escondida) en las Islas Marietas en México, de la que se rumorea que se formó debido a pruebas militares históricas, ahora sirve como un tranquilo refugio. Accesible solo a través de un túnel de agua que la conecta con el Océano Pacífico, este lugar apartado es un marcado contraste con sus orígenes explosivos. Lejos de sus días como sitio de pruebas, la playa es ahora un santuario para la diversa vida marina y un destino cautivador para quienes exploran las maravillas de la naturaleza.

El lugar 76 de la lista lo ocupa Playa Balandra

La playa de Balandra, enclavada en La Paz, en la península de Baja California, México, destaca por ser un destino de una belleza impresionante y tranquilo. Esta cala poco profunda, rodeada de montañas, ofrece una serena bahía circular perfecta para practicar paddleboard y kayak. Sus tranquilas aguas la convierten en un lugar ideal para que los visitantes exploren la vecina laguna salobre, donde los pelícanos se lanzan en picado para atrapar sardinas, lo que se suma al encanto natural de la zona.

Los primeros lugares los ocupan:

  1. Bora Bora (Polinesia Francesa)
  2. Playa Boulders (Sudáfrica)
  3. Playa Waikiki (Estados Unidos)
  4. Copacabana (Brasil)
  5. Bahía Maya (Tailandia)
  6. Playa de arena negra (Islandia)
  7. Playa de Cristal (Estados Unidos)
  8. Playa JBR (Emiratos Árabes Unidos)
  9. Costa de los Esqueletos (Namibia)
  10. Playa de Omaha (Francia)

Según información del sitio especializado, la selección es el resultado de la “combinación de los algoritmos con el conocimiento de expertos en viajes e influencers, garantizando una selección basada en datos y profundamente influenciada por la experiencia humana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba