Oaxaca Seguridad

Ebrio dispara arma de fuego al aire y lesiona a tres personas en Ocotlán

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Tres personas resultaron heridas por arma de fuego en Ocotlán de Morelos. Luego que un hombre, en estado de ebriedad, disparara su escopeta al aire. Las víctimas fueron hospitalizadas y el acusado detenido.

LOS HECHOS

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando Rey, al parecer bajo los influjos del alcohol, comenzó a disparar una escopeta mientras caminaba por calles de la colonia Independencia o El Mirador. En ese momento pasaba un mototaxi e hirió a sus ocupantes.

Los disparos provocaron la alerta de los vecinos. Quienes alrededor de las 20:10 horas llamaron a emergencias. Por lo que, de inmediato, una patrulla con elementos policiacos se dirigió al lugar señalado.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron Guillermina, de 45 años de edad, quien resultó herida. La cual, les comentó que, los disparos habían herido a los ocupantes del mototaxi y señaló que el agresor estaba borracho.

LAS VÍCTIMAS

Enseguida, Guillermina, Miguel Ángel, de 18 años de edad y a un niño, de 8 años de 8 años de edad, fueron trasladados a la clínica Del Ángel, para recibir atención médica de urgencia. Posteriormente, a las víctimas, por la gravedad de sus lesiones, las canalizaron a la clínica Cardiólogo del Sureste, en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez.

Luego, el médico informó que la mujer recibió cinco postas por arma de fuego. Mientras que el niño, de tres a cuatro postas y el joven, aproximadamente 20 postas.

En tanto, los policías municipales de Ocotlán entrevistaron a los vecinos. Éstos aseguraron que la persona que disparó había sido Rey, vecino de la misma colonia en donde aconteció el incidente.

DETIENE AL SOSPECHOSO E INICAN INDAGATORIAS

En consecuencia, los elementos policiacos realizaron rondines de búsqueda del sospechoso. A quien localizaron calles adelante y fue señalado por un testigo, como quien había realizado los disparos y herido a las tres personas. Por lo tanto, el sujeto fue detenido y llevado a un médico. El cual confirmó que estaba en estado de ebriedad.

Después, los policías municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO). Enseguida, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron con las pesquisas en torno al caso y se dirigieron al lugar d ellos hechos y a la clínica en donde estaban las víctimas para recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba