Oaxaca

Edil de Oaxaca de Juárez acepta que está estancado proyecto del nuevo basurero

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El proyecto del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos (CIRRSU) que plantea el gobierno estatal en coordinación con municipios de Oaxaca de Juárez sigue en una situación compleja. Hasta ahora y tras varios rechazos de comunidades, el proyecto con el que se pretende resolver la crisis de la basura de la zona metropolitana de la entidad no se ha definido.

Como que entramos en un impasse”, admitió el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sobre una situación compleja en la que no se observan avances. Sin embargo, explicó que será la próxima semana cuando se reúna con personal del gobierno del estado para “evaluar cuáles son las acciones que se están realizando” por parte de la administración estatal.

Ante esta crisis que a la ciudad le ha costado más de 180 millones de pesos, el edil confió en que en esta reunión se tengan “buenas noticias”.

Firman acuerdo de mando único

Esta semana, el gobierno estatal y las autoridades de 25 municipios del estado formaron un Convenio del Mando de Coordinación Municipal “para mejorar la actuación operativa en este rubro en los 25 municipios con mayor incidencia delictiva”.

Sobre la firma de este documento en la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el edil capitalino explicó que el acuerdo derivó de la necesidad de fortalecer la seguridad en estos municipios donde se genera el 80 por ciento de la problemática delictiva. Aunque explicó que por ahora la ciudad capital está fuera de la lista de municipios con mayor incidencia delictiva.

Sin embargo, reconoció que aún se tienen carencias en “elementos, útiles, equipamiento”. Aun así, “estamos en una condición, si no totalmente favorable sí estamos tratando de contener la problemática de las irregularidades en materia delictiva”.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba