Edil electo en Oaxaca rechaza señalamientos sobre llamadas de extorsión
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El presidente municipal electo por el municipio de la ciudad de Tlaxiaco, Jorge Octavio Hernández Martínez, se deslinda de llamadas de extorsión a la población a través de un comunicado lanzado a la población de Tlaxiaco.
Informó que existen grupos de extorsión que han utilizado su nombre para llamarle a los ciudadanos, sobre todo a empresarios, micro empresarios, comerciantes y población en general, diciendo que se llevarán a cabo diversas actividades como reuniones para informar sobre actividades a desarrollarse en la cabecera municipal.
Afirmó que en su carácter de presidente municipal electo, rechaza rotundamente cualquier intento de involucrarlo o involucrar a cualquier integrante de su planilla ganadora, y sobre todo que su nombre sea utilizado para actos de extorción.
Dichas llamadas deben ser denunciados de inmediato, por lo que pidió a la población no caer en engaños, pues todo lo que se pretenda dar en llamados o comunicados son totalmente falsos mientras estas acciones no estén bien corroboradas y de fuentes confiables, sobre todo a través de los medios de comunicación y de buena fuete.
Durante su comunicado a la población, el virtual munícipe, pidió a la población que no se preste a la extorsión, que no respondan llamadas desconocidas, en ocasiones anteriores, las llamadas de extorsión eran más fácil de identificar porque mostraban números telefónicos con otra área, sin embargo ahora se realizan con números que identifican a la zona a la cual corresponde región Mixteca, que hace más fácil que la ciudadanía crea que se trata de una llamada verdaderamente local.
Hernández Martínez pidió a la población que estos hechos sean denunciados de manera inmediata a la fiscalía general del estado de Oaxaca al 951 5010 48666 o al 089, para su seguridad y que sean las autoridades correspondientes quienes realicen la investigación ante cualquier forma de extorción.
La población debe actuar con la cultura de la denuncia, pues es importante tener mucho cuidado, pues se puede perder también el patrimonio familiar.
¡Cuidado!
Usted es víctima de un delito si …
♦ Recibe una llamada telefónica que lo confunde o lo presiona para obtener dinero u otro beneficio.
♦ Le hacen creer que es un familiar en peligro (fingiendo voz de angustia), un servidor público o cualquier persona ajena que lo amenaza directamente.
♦ Lo amenazan con el secuestro de algún familiar.
♦ Le ofrecen ayuda para salir de un problema legal.
♦ Le hacen creer que es beneficiario de un sorteo o rifa.
♦ Es amenazado con la difamación pública o con sufrir daños.
♦ Le exigen un depósito en cuentas bancarias, órdenes de pago o compra de tarjetas telefónicas.
♦ Es muy importante NO dar ningún tipo de información al extorsionador.
GPP