El dueño de Reforma, acusado de intentar matar al líder de la secta NXIVM

Keith Reiniere acusó a Alejandro Junco de la Vega de querer matarlo, enuna misiva donde detalla que también prometió encarcelarlo por enredar a su hija Rosa Laura en tareas de dirigencia de su organización.

Redacción MX Político.- El exlíder de NXIVM, Keith Raniere, dedicado a reclutar mujeres para convertirlas en esclavas sexuales, escribió una carta desde la cárcel en Tucson, Arizona, donde confiersa que el empresario de los medios, Alejandro Junco, dueño de los periódicos El Norte y Reforma, tendría la intención de matarlo.

«Un magnate de los medios multimillonario de México, a quien yo conozco bien (cuya hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida y probablemente matarme. Aquí estoy», dice la carta de puño y letra de Keith Raniere.

Esa mujer a la que se refiere Raniere no es otra que Rosa Laura Junco Elizondo, hija de Alejandro Junco de la Vega, a quien se le señaló en su momento como reclutadora de NXIVM, según revela el portal LPO.

La misiva de Raniere se constituyó dentro del juicio , en recurso para apelar su transferencia propuesta a una de las dos Unidades de Gestión de Comunicaciones (CMU) de la Oficina Federal de Prisiones, denominada «Guantánamo Norte», en la que se encuentran algunos de los delincuentes y terroristas más violentos del país.

«Enviarme desde USP Tucson, lejos de mis abogados, en un proceso físicamente doloroso y potencialmente tortuoso, a otro entorno potencialmente más peligroso, ajeno a mí, es lo que tradicionalmente hace B.O.P. [la Agencia Federal de Prisiones] silenciar o castigar a los reclusos. Por favor, no dejen que me silencien», escribió Raniere.

Frank Parlato, antiguo publirrelacionista de NXIVM y primero en denunciar al grupo, asegura en su blog, que el empresario de los medios que Keith Raniere señala en su carta, es Alejandro Junco. «Lo más probable es que se esté refiriendo a Alejandro Junco, quien frenéticamente tuvo una mano en su captura en México y yo creo que Junco, el señor Junco, está intentando muy duro tener a su hija separada de NXIVM», dijo Parlato.

hch

Botón volver arriba