El fantasma de la persecución ronda por la CDMX

Cuadros y militantes panistas van ante la Fiscalía de la CDMX; piden saber si los investigan. Hay nerviosismo e incertidumbre política.

Redacción MX Político.- El fantasma de la persecución poítica ronda por la Ciudad de México, denuncian ante el inmueble de la Fiscalía de Justicia capitalina, cuadros y militantes de la oposición.

Particularmente de filiación panista, que denuncian a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, de ser quien encabeza esta forma de represión psicológica a sus opositores, ante la inminente pérdida de la preferencia electoral de Morena en territorio capitalino, otrora bastión primigenio de la izquierda.

Con el hashtag por delante de “#EsClaudiaLaPersecución”, un nutrido grupo de militantes, diputados, senadores y alcaldes del PAN acudieron a la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), para exigir que la dependencia investigadora les notifique y en caso de ser así, les muestre los expedientes o carpetas de investigación que tiene contra ellos.

Esto luego de que la semana pasada la fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el líder de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roerich, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa por la asignación de tres contratos para la reconstrucción, a quien le manifestaron su respaldo.

Von Roerich no ha aparecido públicamente desde que se dio a conocer la orden de captura en su contra.

Aunque cabe recordar que una reciente reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), promovido como una nueva tesis jurisprudencial por el TSJCDMX (Tribunal Superior de Justicia de la CDMX), prevé que desaparece en lo sucesivo el llamado “amparo buscador” para solicitar si existe mandamiento judicial en ciernes sobre el promovente, desaparece.

Señalaron directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por esta especie de persecución política.

El líder de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, aseveró que hay miles de maneras de comprobar que todo esto se trata de una persecución política.

“Hoy venimos a que esta fiscalía nos diga en qué carpetas de investigación estamos las y los legisladores y alcaldes de la oposición. Porque sabemos que la gran mayoría estamos en carpetas de investigación. Y que de paso nos digan cuántas carpetas hay contra alcaldes o alcaldesas, cuánto están investigando a sus legisladores y a sus legisladoras, y que nos enseñen la gráfica. A ver cuántos se investigan de la oposición y cuántos del oficialismo, y ahí vemos si estamos inventando que hay persecución política”, sentenció.

hch

Botón volver arriba