Entretenimiento

El Faro de Oriente tendrá posada con diversas actividades familiares.

El Faro de Oriente (Calz. Ignacio Zaragoza S/N, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, Ciudad de México) llevará a cabo «El sueño del Quetzal«, una posada que incluirá diversas actividades familiares, para culminar con una tradicional posada en la explanada de la ludoteca, donde se agradecerá el tiempo y el amor de la comunidad.

En México, cuando hablamos de posadas, más allá de su origen religioso, nos remitimos al ponche calientito, a las canastas de dulces, las luces y las piñatas, la letanía para pedir posada, a la fiesta y la algarabía que nos identifica.

La tradición de las posadas inició en México con la llegada de los evangelizadores españoles, quienes utilizaron las pastorelas y las “misas de aguinaldo” para inculcar en los indígenas la religión católica.

La forma de celebrar las posadas ha ido cambiando con el tiempo y se le han agregado elementos propios de cada región, pero siempre han sido caracterizadas por el color, los cantos y la comida tradicional. Los niños, jóvenes y adultos se unen para “pedir posada” y festejar que alguien les abrió las puertas y les brindó alojamiento.

La posada del Faro de Oriente se realizará el viernes 13 de diciembre, a partir de las 16:00 horas y la entrada será libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba