En opinión de Pave Soberanes
El Imputado

homopolíticus

pavesoberanes

·      Firma MORENA Derrota en Jalisco

FALTAN 16 DÍAS PARA LAS VOTACIONES

El zar anticrimen, Uriel Carmona, no pudo encarcelar al gobernador de facto de Morelos, Ulises Bravo, porque el magistrado presidente del poder Judicial, Jorge Gamboa, puso la ley al servicio de la política.

Pidió Carmona prisión preventiva para Bravo, pero el juez Guillermo Ortega, subordinado de Gamboa, no cree que el imputado pueda huir, en el mejor de los casos, o en el peor, hacer daño a Liu León, la mamá de la hija de ambos que agredió emocional y físicamente, largo tiempo, como debe constar en fojas.

La audiencia de formulación de imputación, ayer, a escasos metros de la entrada principal de la penitenciaría de Xochitepec, formulismos jurisprudenciales aparte, tuvo una amplia carga de simbolismos políticos, empezando por lo silente de lo noticioso orgánico, a horas de aclarar Palacio de Gobierno que el presupuesto gubernativo para prensa no tiene otros usos utilitarios.

El Ministerio Público pidió al juez prisión preventiva para Bravo, ante el peligro de sustraerse de la justicia, pero se le negó. Le impuso al imputado, eso sí, medidas de preservación de la integridad a favor de su víctima, la señora León, so pena de hacerse acreedor, ahora sí, a reclusión domiciliar o penitenciaria, por desacato. El imputado debe firmar cada 15 días en el juzgado para comprobar su permanencia en el estado y no faltar el lunes 20, si no quiere ser tratado como prófugo de la justicia.

Testigos de la audiencia aseguran que el juzgador preguntó al imputado por violencia familiar si quería escuchar los pormenores de la investigación en su contra, a lo que se negó. Sobra leérselo, porque debe tener muy presente cada uno de los episodios que durante 11 años ejerció violencia, como ha declarado la denunciante.

Tiene el abogado defensor y el propio Bravo, un maestro en Derecho que ha perdido todos sus casos personales en varias materias, 72 horas, más otro tiempo perentorio igual concedido por el juzgador, para presentar pruebas de descargo, es decir, para defenderse.

Esas 144 horas vencen el lunes venidero, día 20, día en que murió el invasor Cristóbal Colón. En cuatro días, el impuesto en la dirección estatal de MORENA por el dirigente nacional Mario Delgado, con la complacencia de toda la Cuatroté, debe preparar su defensa, para lo cual se le expidieron fotostáticas cotejadas de toda la investigación que lo incrimina. Algo así como el guion de una película en la cual es primer actor.  

letraschiquitas

La ministra del presidente, Lenia Batres, perdió ayer 1-4 ante los ministros Yasmín Esquivel, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez, Luis María Aguilar, con su propuesta de revocación de la suspensión sobre los 13 fideicomisos del poder Judicial, que se interpreta de una nueva derrota de Palacio Nacional***. Está tan segura de ganar la diputación federal Sandra Anaya, de MORENA, que no sólo solicitó permiso sin goce de sueldo para separarse de su cargo, sino que cobró ilegalmente un finiquito de 347 mil 840 pesos y cuatro centavos, que tendrá que devolver ahora que regrese al cargo, si la aceptan, tras perder la votación***. El documento donde el partido color Pantone 1805 excusa a su candidata Claudia Sheinbaum de suspender su gira en Puerto Vallarta, «por cuestiones de agenda nacional», no tiene otra lectura de que internamente dan por perdida la votación en Jalisco. 

Botón volver arriba