El récord del concierto más largo lo tiene un mexicano.
¿Sabías que Juan Gabriel tiene el récord del concierto más largo de la historia?
El 10 de mayo de 2015, en el Auditorio Nacional, el artista mexicano cantó durante seis horas y quince minutos, tiempo en el cual interpretó 100 canciones. El promedio de canciones que se cantan en los conciertos es de 20 a 30 temas.
Durante este tiempo Juan Gabriel sometió a su público a un sube y baja de emociones: cantó, bailó, brindó, se contoneó, contó anécdotas, se desnudó los pies, se despojó de la corbata, se dejó querer sin empachos.
Desde un inicio, el Divo de Juárez admitió que éste sería un concierto especial, pero nadie se imaginó qué tanto.
Empezó por subir a Juanes para cantar Querida, también llegaron David Bisbal, Daniela Romo y Emmanuel. Continuó con un dueto con el grupo norteño Pesado y el trío de reguetón Zona Prieta. Todo lo anterior fue un preámbulo para incluir en su recital música de regiones del mundo en donde es apreciado. Así llegaron mariachis, cantaores de flamenco y gauchos argentinos.
Varios cantantes han comentado que realizar un concierto de dos horas es cansado y el sitio especializado technogym.com asegura que el canto a pie consume 200 calorías por hora, por lo que el concierto maratónico de Juan Gabriel debe haber sido sumamente agotador. Este concierto empezó a las siete de la noche del domingo y concluyó pasada la una de la mañana del lunes.
Otros artistas que han tenido conciertos muy largos son:
- Luis Alberto Spinetta – 5 horas 50 minutos
- Bruce Springsteen – 4 horas 20 minutos
- Bob Dylan – 4 horas y 20 minutos
- Led Zeppelin – 4 horas
- Grateful Dead – 4 horas
- Guns N’ Roses – 3 horas y media
Información de mexicodesconocido.com