En opinión de Javier Roldán Dávila
El revire de Ken
La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Lo importante es saber quién es el titiritero ¿Donald o Joe?
Las declaraciones de Ken Salazar, el todavía embajador de EU en México, fueron un ‘descontón’ directo a la mandíbula de la 4T, sin el menor atisbo diplomático, el sombrerudo personaje, afirmó que la estrategia contra la inseguridad, del ex presidente López Obrador, había sido un rotundo fracaso.
Duró y directo, Salazar descalificó lo hecho por el tabasqueño: “La estrategia abrazos no balazos no funcionó, hay que cumplir con la ley. Le dicen al pueblo que no hay problema y esto no está basado en la realidad”.
Pero esto no fue todo, lejos quedaron los tiempos en que los mencionados, se juntaban a desayunar tamales de chipilín, ya que, el ahora procónsul, agregó:
“Por muchos años se ha hablado que todo está bien en México, que todos tienen seguridad, ahora vemos lo que está pasando en Sinaloa, en los alrededores, las muertes que se ven donde quiera. Hablar que no hay problema es negar la realidad, lo que pasó con el padre Marcelo en Chiapas, la realidad es que hay un problema muy grande en México”.
No conforme, subrayó que AMLO no aceptó ayuda por asuntos ideológicos, lo cual tiene mar de fondo ¿acaso se refirió a las buenas relaciones del obradorismo con gobiernos contrarios a los intereses del Tío Sam como Cuba, Rusia y Venezuela?
Si a lo anterior, agregamos la postulación de Marco Rubio, para que asuma como titular del Departamento de Estado, las cosas no pintan nada bien para la administración de la presidenta Sheinbaum, además, mucho menos, para ciertos personajes sospechosos de tener ‘amistades peligrosas’ ¿Vienen tiempos de recoger varas?