El Tribunal Penal Argentino ratifica revocación de sobreseimiento de Cristina Fernández en caso de Lavado de Dinero

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Tribunal Penal Argentino ha rechazado un recurso de queja presentado por la ex presidenta Cristina Fernández contra la revocación de su sobreseimiento en una causa relacionada con presunto lavado de dinero. La decisión confirma la revocación del sobreseimiento que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal había dictaminado el pasado 28 de noviembre en el caso conocido como ‘Ruta del dinero K’.

La investigación, iniciada en abril de 2013, indaga sobre posibles maniobras de lavado de dinero vinculadas al empresario de la obra pública Lázaro Báez, con quien Fernández y su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, mantenían estrechos vínculos.

Cristina Fernández había sido sobreseída el 5 de junio de 2023, basándose en un dictamen favorable del fiscal Guillermo Marijuan, quien previamente la había imputado en 2016. Sin embargo, la organización no gubernamental ‘Bases Republicanas’ logró la reapertura del caso el pasado 28 de noviembre tras una revocación de la Cámara Federal.

La expresidenta presentó un recurso de queja contra esta revocación, el cual fue rechazado este lunes por el Tribunal Penal Argentino. Con esta decisión, la causa continúa en manos del juez Sebastián Casanello.

Este caso se suma a otras investigaciones judiciales que involucran a Cristina Fernández, quien el 6 de diciembre de 2022 fue condenada a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.

jam

Botón volver arriba