Elon Musk amenaza con demandar a los filtradores de Twitter, dice reportero

Redacción MX Político.- Elon Musk apuntó a los empleados de Twitter que filtran información interna a los medios y prometió que aquellos que continúen haciéndolo enfrentarán acciones legales en el futuro, informó un periodista el sábado.

El CEO multimillonario de Twitter hizo la amenaza en un correo electrónico de toda la empresa, informó la periodista Zoë Schiffer. Schiffer no llegó a publicar el documento en sí y escribió que «Twitter está haciendo todo lo posible para capturar las fuentes».

Según un hilo de tuit publicado por Shiffer, Musk escribió en el correo electrónico que estaba preocupado por unas «pocas personas» en Twitter que «siguen actuando de manera contraria a los intereses de la empresa» y en violación de los acuerdos de confidencialidad.

«Esto se dirá solo una vez: si viola clara y deliberadamente el NDA que firmó cuando se unió, acepta la responsabilidad en toda la extensión de la ley y Twitter buscará daños y perjuicios de inmediato», escribió Musk, de 51 años, en el correo electrónico a empleados, según el hilo.

Se dice que Musk agregó que si bien pueden ocurrir deslices, «romper su palabra al enviar información detallada a los medios» sobre el funcionamiento interno de la compañía «recibirá la respuesta que merece».

Schiffer dijo que Musk terminó su misiva pidiéndoles a los trabajadores que firmen un documento reconociendo la advertencia antes de las 5 p.m. en sábado.

Schiffer también compartió un enlace a The Tech Worker Handbook, enfatizando que los empleados que filtran aún tienen derechos. El Manual del trabajador tecnológico es un sitio web que proporciona recursos a los denunciantes.

Musk adquirió Twitter por $ 44 mil millones a fines de octubre. El magnate de Tesla y autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión» inicialmente ofreció comprar la plataforma y convertirla en privada a principios de este año, prometiendo que la libertad de expresión sería una prioridad máxima.

Ha prometido reducir la moderación del contenido, una medida que muchos temen allanará el camino para el discurso de odio y la desinformación, y dar la bienvenida a las cuentas que han sido eliminadas del sitio web en los últimos años.

Botón volver arriba