En opinión de Miguel A. Rocha Valencia
Embrutecidos por soberbia del poder destrozaron en un juego, a la República
Yo Campesino / Orgía 4T
Embrutecidos por el poder, los morenos finalmente se entregaron a la orgía de golpear a la República y rebajar al poder Judicial a un juego de lotería donde las carreras de décadas de 454 magistrados y 386 jueces fueron tiradas a la basura bajo el falso argumento de siempre; corrupción.
Simultáneamente quien se dice presidenta de México ascendió a los altares de la realeza y advirtió que ni sueñen los plebeyos opositores que serán recibidos o escuchados por su majestad, en tanto que profundizó más que suavizar los conflictos de España, Estados Unidos, Canadá y Europa, en actos sin precedentes reprobados incluso en México donde millones declaramos nuestro rechazo a la posición adoptada por la excorcholata presidencial.
Al mismo tiempo lanzó la amenaza a gobernadores y ante el queretano Mauricio Kuri advirtió que habrá colaboración sólo bajo sus reglas y si alguien no las acepta, al igual que con la oposición política, serán descartados de palacio Nacional y sólo tendrán interlocución con la sirvienta de la casa.
Lacayos disfrazados de legisladores morenistas, olvidaron que si bien con todas sus triquiñuelas y compra de lealtades y agradecimiento sólo obtuvieron el 54 por ciento de la representación popular en el Congreso federal, el 46 por ciento de los mexicanos dijimos no a la 4T, no a sus desmanes y acciones dictatoriales.
Encabezados por el impresentable Fernández Noroña los cuatroteros se entregaron al frenesí para insacular con trampas, papeletas en el suelo y sorteo guiado, a la tómbola con la cual tiraron al caño las carreras de jueces y magistrados que serán relevados por sus improvisados elegidos en junio de 2025.
Unos, se jugaron al azar la carrera de profesionales entregados a la impartición de justicia, la otra, cerró toda puerta al diálogo o reconciliación nacional. Con su soberbia acostumbrada y que no oculta lo dijo claro, quien no se someta no tendrá acceso a palacio Nacional, a mí que soy la soberana. Mauricio Kuri recibió el escupitajo en la cara.
Algunos afirman que debemos esperar que no todo está dicho y que la actual jefa del Ejecutivo podría hacer ajustes a sus políticas no sólo en materia de justicia sino en seguridad –que es lo mismo- y en economía.
Pero ese es el tema que los criminales no esperan ni se atemorizan por estrategias que sin ser directas difícilmente inhibirán el delito, tan es así que vuelven las masacres, los descabezados en claro mensaje de reto a la autoridad federal; para los cárteles y bandas delincuenciales, las autoridades estatales y municipales ya no existen o las tienen cooptadas.
Ya está dicho, en política no habrá cambios, ya se marcaron las reglas, pero ahora más estrictas y claras: o llegas arrastrándote al trono o simplemente no alcanzarán redención.
Y en lo económico, todo repercute y seguramente instituciones como el Inegi pagarán el precio muy pronto al igual que el INAI y las comisiones de competencia económica, energía y telecomunicaciones, entre otras.
Quienes se salvaron son el INE y el TEPJF gracias a que entregaron el país a su nueva patrona, especialmente la morenista y súbdita del ganso, Guadalupe Taddei. Ni hablar de la de Derechos Humanos quien en el apellido lleva la fama y como piedra que rueda está al servicio de la 4T.
Tampoco las reacciones económico financieras esperan ya que el mismo Inegi señala que la industria mexicana seguirá débil, especialmente la construcción cuya caída al mes pasado fue del 4.1 en tanto que la industrial tiene un marginal –0.3 por ciento anual.
Los analistas nacionales y extranjeros advierten que no hay señales de mejoría en el corto plazo debido a las presiones en costos, altas tasas, condiciones internas restrictivas (no hay dinero), la incertidumbre política, la débil confianza empresarial, bajo impulso fiscal y la caída en la demanda externa son los principales factores de la caída que de acuerdo con Goldman Sachs, no se va a detener al menos en lo que resta del año y podría contagiar el primer trimestre de 2025 o todo el año donde las expectativas de crecimiento del PIB son cada vez más pesimistas.
Es decir que de poco a nada sirvió la foto de la actual soberana con el líder del Consejo Coordinador Empresarial o los diálogos que sostiene el secretario de Economía con personeros de la IP.
Al ven los empresarios y cuando los dueños del dinero se lo guardan, es que no hay confianza. Yo tampoco la tengo.
Así están las cosas; destrozar a la República, el equilibrio de poderes en un juego de lotería, no es poca cosa y el costo tendrá serias, muy serias repercusiones que habremos de pagar todos ¡Gracias señora presidenta!