Oaxaca Seguridad

En Chahuites también fue asesinado un menor de edad esta semana

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Un atroz crimen de un niño de diez años de edad, fue cometido en la comunidad de Santa María Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec; la comunidad enardecida iba a linchar al presunto responsable que fue retenido y rescatado por elementos de la policía municipal y vial del estado.

La mañana de este martes, la comunidad de Santa María Chahuites quedó consternada por el crimen del pequeño J.A.H.V., de diez años de edad, quien fue descubierto con heridas ocasionadas por machete en varias partes del cuerpo y una de ellas que casi le cercena el cuello.

La indignación creció en la comunidad y de inmediato se organizaron y detuvieron al presunto responsable Marco A.N.N., de 16 años de edad, quien iba a ser linchado, por lo cual la policía municipal apoyados por la policía vial lo rescataron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Santo Domingo Zanatepec. 

Yuridia V.H., con domicilio en el barrio Juchi de la misma población, no podía creer que su pequeño estaba sin vida dentro de su domicilio ubicado a unos metros de la carretera federal 200, en el paraje Las Piñas.

La Fiscalía General del Estado al ser informada del caso, procedió a realizar el traslado del adolescente ante la autoridad correspondiente, en tanto a la vivienda se desplazaron policías y peritos especializados en justicia para adolescentes.

La dependencia precisó que a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y con la intervención directa de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, se realizan los trabajos ministeriales correspondientes para establecer el grado de responsabilidad en los hechos, de la persona adolescente que fue presentada ante la autoridad ministerial pertinente.

En dicho sitio, localizaron el cuerpo sin vida de un niño, cuya identidad está reservada por ley, quien presentaba diversas lesiones provocadas por un objeto corto-contundente.

Pobladores de la comunidad detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, a quien señalaron como responsable del homicidio. Dicho menor de edad quedó bajo resguardo de la Policía Municipal del lugar, que posteriormente lo puso a disposición de las áreas correspondientes de la Fiscalía de Oaxaca.

La persona adolescente detenida por la comunidad, quedó a disposición de las áreas especializadas en justicia para delitos cometidos por adolescentes, para aplicar los protocolos de investigación garantistas de los derechos humanos que establece la ley en estos casos.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba