En el Edomex persisten los olores a traición y mezquindad: Higinio “se acerca a Grupo Higa” y les estira la mano

Precisamente es uno de los grupos de capital mexiquense, de los que tanto han renegado AMLO y sus incondicionales desde antes de llegar al poder. Y han hecho auténticas apologías de sus formas fraudulentas de proceder durante el sexenio de Enrique Peña Nieto… curioso, de detractores, súbitamente se convierten en “cariñosos amigos”.

Redacción MX Político.- Surgen las primeras contradicciones al interior de la campaña ‘oficialista’ emprendida por la 4 T, contando con todo el aparato del Gobierno Federal… y con todo su directorio de contactos al servicio de la camapaña electoral local, considerada , la “madre de todas las batallas “, por parte de la 4 T también.

Trasciende con fuerza la especie de que hay descoordinación en la 4 T, a partir de la existencia de dos mandos de la campaña: uno para la zona sur y el bastión oriente de Texcoco, encabezado por el abogado exaduanero Horacio Duarte; y otro, para la zona centro norte, focalizando más su penetración en el ámbito emprearial de alto nivel, comandada por el viejo docente universitario, Higinio Martínez.

El también exaspirante a la nominación morenista, Higinio Martínez, le apuesta a que la clase empresarial que representa Hinojosa y sostiene su lealtad al PRI espera que esta vez, los apoyos se dividan en partes iguales, tanto para Delfina como para Alejandra Del Moral. Asegura que de ese modo habrá acceso a obras y negocios en el próximo sexenio que serán supervisados por su persona desde la casa en la cual despacha en el municipio de Metepec.

En ese sentido se registran por estos días ciertos acercamientos con la clase empresarial mexiquense y en especial con el dueño de Grupo Higa Juan Armando Hinojosa, constructor del círculo primario del ex presidente Enrique Peña Nieto y célebre por el affaire de la Casa Blanca en el sexenio anterior. El senador Martínez está en comunicación con el empresario y pretende que este impulse la campaña de Delfina Gómez.

A Hinojosa, igual que sucede con otros empresarios, la oferta le suena interesante pero la duda reside en que de momento no se ve al presidente en escena. Y lo cierto es que la palabra del senador Martínez no tiene fuerza si no viene acompañada del visto bueno de Palacio Nacional.

E}n la lógica que traza Martínez, el triunfo de Delfina es imparable por el nivel de rechazo que genera la marca PRI en la entidad. A eso se agrega el alto nivel de aceptación de Andrés Manuel López Obrador y la gran proliferación de los programas sociales.

No obstante… aun todo puede pasar.

Lo cierto es que, de lo que se quejaba Morena desde la oposición, hoy en el Gobierno lo padece, desafortunadamente.

Empresarios que no escarminetan, hoy se acercan, tientan alpoder en turno sin importarles ética ni antecedentes.

hch

Botón volver arriba