Entretenimiento

En estos lugares podrás tomarte la foto con los Reyes Magos

El 5 de enero es una noche en la que los niños se duermen con ilusión por la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Esperan que la carta que enviaron con el encabezamiento»Queridos Reyes Magos»llegue a sus destinatarios sin problemas y así puedan encontrar bajo el árbol o sobre su zapato los ansiados regalos.

Pero, ¿cuál es el origen de los Reyes Magos? La única alusión que se tiene de estos personajes aparece en el Evangelio de San Mateo, en el que se menciona a unos «magos», de quienes no da nombres, ni dice que fueran reyes y ni mucho menos que fueran tres. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

Al enterarse de esta noticia, Herodes el Grande, que por esa época era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les hizo prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también.

Tras abandonar el palacio y ser guiados por la estrella,los magos encontraron al niño en un establo en Belén, junto a María y José. Al postrarse ante él y ofrecerle oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos, fueron advertidos por un ángel de que no volvieran al palacio de Herodes ya que este solo quería acabar con la vida del niño.

El origen de los Reyes Magos tal como los conocemos en la actualidadtiene su origen en una larga tradición medieval que los «bautizó»con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena. Según un manuscrito del siglo XIII, se creía que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y bastaba con rezar una breve oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo.

En la actualidad, la festividad de los Reyes Magos representa regalos para los niños que se portaron bien y carbón para los que no lo hicieron, sin faltar la Rosca de Reyes acompañada de chocolate caliente o leche.

Si quieres tomarte la foto con los Reyes Magos, en la Ciudad de México hay varios puntos en donde puedes hacerlo:

  • Monumento a la Revolución, además de tomarte la foto con los Reyes Magos, podrás disfrutar de juegos mecánicos, comidas y antojitos, en medio de un ambiente totalmente navideño.
  • Palacio Postal. En este lugar ubicado en el cruce del Eje Central y la Calle Tacuba, en pleno Centro Histórico, niños y niñas podrán además de tomarse la foto con los tres reyes, escribir su carta con la lista de juguetes que van a pedir. Lo anterior en un horario de entre las 10:00 y las 16:30 horas, disponible hasta el 5 de enero.
  • Alcaldía Venustiano Carranza, sobre la avenida Fray Servando, entre avenida Congreso de la Unión y Cucurpe, en el Parque de los Periodistas Ilustres se ubican varios escenarios donde podrás tomarte la foto con los tres Reyes Magos, además, podrás encontrar antojitos, botanas y juegos mecánicos.
  • La Alcaldía Azcapotzalco  es otro punto en donde te puedes tomar la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar. Ubicada en Calle Castilla Oriente s/n, colonia Centro, Azcapotzalco, Ciudad de México, los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6, de 16:00 a 20:00 horas.

con información de historia.nationalgeographic.com.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba