En Jalisco sentencian a sujeto que participó en el robo a un camión cargado con azúcar
Redacción MX Político.- Por su probable participación en el robo de un camión que transportaba azúcar, un sujeto fue vinculado a proceso y deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como resultado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado.
Se trata de Gerardo R., de 42 años de edad, quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por los hechos registrados el 24 de noviembre del año en curso, en la carretera de San Sebastián a Santa María en la colonia San Sebastián El Grande de San Pedro Tlaquepaque
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día los operadores se encontraban al exterior de una empresa donde descargarían la mercancía consistente en azúcar, cuando varios sujetos los despojaron de la unidad marca Kenworth, tipo tractocamión, modelo 1994, el cual tenía una caja seca.
Luego de esto, los conductores fueron privados de su libertad al subirlos a un vehículo y luego de varios minutos los dejaron abandonados.
Una vez que el personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado tomó conocimiento de la noticia criminal, realizó una serie de investigaciones y se logró conocer la identidad de uno de los probables responsables identificado como Gerardo R., por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión.
Además, mediante labores de inteligencia, se obtuvo información de que la unidad se localizaba en una finca ubicada en la calle San Sebastián, en la colonia La Calerilla, en Tlajomulco de Zúñiga; por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo la cual al ser otorgada. Personal de la Fiscalía del Estado en coordinación con la policía de Tlaquepaque y Policía Vial implementó un operativo, asegurando la unidad robada así como la mercancía; también aseguraron cuatro remolques y un inhibidor de señal.
Gerardo R. fue capturado por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien al valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, así como prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.