Seguridad

Encuentran más de un millón de pastillas de fentanilo escondidas en panales de abejas en Sinaloa

Redacción MX Político.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el aseguramiento de millones de dosis de fentanilo así como varios kilogramos de metanfetamina y cocaína.

Los hechos sucedieron en Sinaloa, de manera especifica en inmediaciones de la autopista de cuota caseta “El Pisal” de la Carretera Culiacán-Los Mochis debido a que las autoridades recibieron una denuncia anónima.

Ya en el sitio mencionado le marcaron el alto al conductor de un vehículo quien fue identificado como Aczel “M” quien era el responsable de transportar cajas de madera con panales de abejas, algunas de las cuales también tenían diversas dosis de droga.

Pastillas azules y fentanilo en polvo: lo asegurado por las autoridades

Cabe destacar que en dicho material estaban los insectos, lo que representaba un riesgo, razón por la cual el material fue llevado a la FGR y cuando el personal encargado revisó los paquetes encontraron alrededor de 125 kilogramos de fentanilo (la mayoría de dicha sustancia estaba en pastillas y el resto en cuatro kilos en polvo), así como otros 70 kilogramos de metanfetamina y otros cinco de cocaína.

Debido a lo anterior la persona fue detenida y presentada al Ministerio Público, mientras que el material fue asegurado. En las imágenes compartidas por las autoridades, durante el lunes 5 de febrero, se puede ver parte de las acciones realizada por los expertos.

En una de las fotos aparecen los cajones de color blanco y que ocultaban las pastillas de un color azul, mientras que en otra se puede ver que estaban las abejas. Además, en las acciones de seguridad participaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía Federal de Sinaloa.

Por su parte, en el Registro Nacional de Detenciones se puede ver que el hombre que conducía el vehículo fue capturado el pasado viernes 2 de febrero poco después de las 7:00 de la mañana.

A dicho sujeto no se le relaciona con algún sobrenombre o alias, fue detenido por la Policía Federal Ministerial y llevado a un centro penitenciario. Hasta el momento no se conoce a qué grupo criminal estarían relacionadas las sustancias aseguradas recientemente.

Sin embargo, los hechos sucedieron en Culiacán, lugar donde el Cártel de Sinaloa cuanta con una fuerte presencia. Además, Los Chapitos son un grupo criminal señalado por Estados Unidos como los responsables del envío de grandes cantidades de fentanilo.

A decir de las autoridades estadounidenses los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocidos como Los Chapitos, se involucraron en el negocio ilegal del opioide.

Un día antes de que Aczel “M” fuera detenido en Sinaloa hubo un operativo al sur de Culiacán, una zona controlada por Ismael El Mayo Zambada. Aunque información extraoficial apuntaba a la detención de un hombre las autoridades no informaron sobre ningún arresto.

jpob

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba