Seguridad

Encuentran sin vida a Diana Gómez, su hija sigue desaparecida y buscan al presunto feminicida

Redacción MX Político.- Una familia vive momentos de terror luego de que Diana Guadalupe Gómez Cruz y su hija Odette fueran reportadas como desaparecidas, lo que movilizó de manera inmediata a las autoridades y servicios de emergencia en busca de ellas y del único sospechoso hasta el momento.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), Diana Guadalupe Gómez Cruz fue vista por última vez en el municipio de Zempoala el día 13 de diciembre del año 2022, y desde entonces se desconoce su paradero.

Lamentablemente las autoridades informaron que fue hallado un cadáver con sus características en el interior de la mina La Balastera, en la localidad de San Antonio Oxtoyucan, en el mismo municipio.

Luego de un operativo de búsqueda, agentes lograron dar con el cadáver, por lo que fueron inmediatamente requeridos los servicios de emergencia y los peritos de la Procuraduría. Además, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Lamentablemente, se lanzó también una ficha de búsqueda para dar con la hija de Diana, Odette Cruz Gómez, a quien se le vio con vida por última vez el día 13 de diciembre de 2022 en Zempoala, exactamente al mismo tiempo, lugar y fecha que su madre.

Odette nació el día 6 de agosto de 2015, y cuenta con 7 años de edad al momento de su desaparición. Es mexicana, de tez morena, delgada, pelo lacio a los hombros de color negro, ojos café y una estatura aproximada de 1.20 metros.

El día que salió de casa llevaba consigo una chamarra sin más especificaciones, un pantalón de mezclilla y tenis de color blanco. En caso de tener algún dato, se puede reportar a la Procuraduría de Hidalgo.

Por último, los familiares de las víctimas circularon también la ficha de búsqueda de un hombre que fue identificado como Larry Cruz Islas, aparentemente padre de la menor, de quien no se sabe nada, pero es el primer sospechoso de las autoridades, a quien señalan como probable partícipe de la desaparición de diana y Odette.

La última vez que se le vio corresponde con los datos de las víctimas. Éste nació el 27 de abril de 1995, tiene 27 años, es mexicano de tez blanca, complexión delgada, cabello lacio, largo y rapado de los costados en color negro, y una estatura aproximada de 1.78 metros.

La última vez que se le vio portaba una sudadera en color blanco con gorro y pantalón de mezclilla. Como señas particulares, tiene un tatuaje del personaje animado Wall-E en el antebrazo izquierdo, así como un tatuaje de la huella de un pie en el brazo derecho, el nombre de Odette y su fecha de nacimiento.

jpob

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba