Enrique Alfaro da positivo a COVID-19: “Tenía síntomas de una gripa leve”

Redacción MX Político.- La mañana de este 13 de febrero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se había realizado una prueba para detectar el virus de COVID-19, y aseguró haber contraído la infección que afecta principal a las vías respiratorias.

En una breve declaración hecha en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el gobernador de Jalisco dijo que habría presentado síntomas de una gripa leve, esto durante el día de ayer, por ello fue que al medio día decidió hacer el test para la detección del virus y fue positivo el resultado.

“Al tener síntomas de una gripa leve, ayer al mediodía me hice la prueba de Covid y salí positivo. Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle”, escribió en su cuenta de X.

Antecedentes de enfermedades

Hace más de dos meses, justo en los primero días del año, Enrique Alfaro anunció que había contraído COVID-19, aunque en comparación con esta ocasión, compartió un video para aclarar sobre su estado de salud y de su hija Natalia, quien también dio positiva.

Fue el pasado 20 de enero del 2022, cuando Alfaro Ramírez comunicó a través de su cuenta personal de Twitter que había resultado positivo a COVID-19, esto derivado a la convivencia con colaboradores que había resultado infectados.

“Fíjense que ayer por la tarde me confirmaron de algunos casos de compañeros de trabajo, muy cercanos, con los que estuve en contacto los últimos días, que salieron positivos, y por eso me hice una prueba ayer por la tarde-noche. De la cual me pasaron los resultados hoy muy temprano y quiero informarles que salí positivo a COVID (…) Estoy tranquilo, me voy a quedar aquí, trabajando encerrado desde casa, vamos a estar al pendiente de los asuntos de Jalisco (…) Mi hija Natalia también salió positiva y está igual, sin ningún tipo de síntomas”, explicó en el video.

El gobernador de Jalisco anunció que dio positivo a COVID-19 a través de un video en el que también escribió: «ni modo, ya me tocaba».

jpob

Botón volver arriba