Enrique de la Madrid advierte sobre riesgos de la estatización: «La realidad impondrá límites a los hijos de AMLO»
Enrique de la Madrid, exaspirante a la presidencia y hijo del expresidente Miguel de la Madrid, expresó su preocupación por las políticas económicas del actual gobierno.
Durante su diálogo con Fernando del Collado, De la Madrid advirtió que la «estatización de la economía» podría poner en riesgo al país, recordando que «México quebró en los ochentas por un gobierno estatista e irresponsable«.
El exfuncionario subrayó que es «muy mala idea» que el gobierno se comporte como empresario, ya que esto implica arriesgar el dinero de los contribuyentes.
“Qué bonito es jugar al empresario cuando no pones en riesgo tu dinero, sino el dinero de los contribuyentes”, enfatizó.
Además, destacó que actualmente el empleo está a la baja, la economía se estanca y la deuda ha crecido en un contexto social marcado por la violencia y la polarización. “México es cada vez menos competitivo”, remató.
De la Madrid también reflexionó sobre las experiencias de ser hijo de un presidente en funciones, señalando que los límites dependen tanto del presidente como de sus hijos. “Tenía un papá responsable que nos ponía límites”, recordó.
En contraste, afirmó que «a los hijos de AMLO los límites se los impondrá la realidad«. Instó a erradicar el nepotismo y a estar atentos a cualquier intento de establecer un poder caudillista, enfatizando que “ya tuvimos el Maximato y hay gente que tiene aspiraciones de que se repita”.
El exaspirante presidencial llamó a una renovación en lo económico, político y social. Consideró que la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será «el reto más grande» para Claudia Sheinbaum en los próximos años.
“Sheinbaum tiene que hacer las cosas bien si quiere pasar a la historia no solo como la primera mujer presidenta”, concluyó.
Con información de LatinUs