Oaxaca Seguridad

Entregan estímulos a policías de Tlaxiaco

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Autoridades del municipio de Tlaxiaco entregaron estímulos a policías municipales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, con el propósito de reconocer e incentivarlos por su desempeño en las funciones que vienen proporcionando en beneficio de los tlaxiaqueños.

El estímulo consistió en la entrega de productos de la canasta básica y fue posible a través de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), que comprende al programa de mejora salarial, prestaciones y bonos por el buen desempeño.

En la entrega de este apoyo se reconoció la labor de los elementos de seguridad y se les exhortó a seguir cumpliendo en beneficio de la sociedad de Tlaxiaco. El presidente municipal de esta demarcación, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, comentó que en la administración que encabeza se propusieron a mejorar las condiciones laborales de los policías.

Lo anterior, como parte del esfuerzo que el gobierno municipal realizó desde el inicio de su administración para fortalecer la seguridad pública en la ciudad, que va, dijo, desde el equipamiento, capacitación, infraestructura, sin olvidar el factor humano y la necesidad de reconocer cuando las y los elementos logran la excelencia existe el deber de reconocerlos e impulsar el que esto continúe.

“La policía municipal de Tlaxiaco, así como en muchas otras áreas de nuestro municipio han tenido un avance significativo, somos líderes en tecnología, en infraestructura y en los propios elementos a nivel regional, considero que hoy con la inversión que se ha hecho del Fondo IV, sin duda hay un cambio en el entorno de la seguridad pública”, comentó el edil.

“Que hay retos es correcto, que más quisiéramos tener un policía en cada hogar, pero no da para cubrir el número de población, y luego para saber en qué momento algún ciudadano tendrá un mal comportamiento, pero hemos trabajado en este rubro con el arco de seguridad, con el C2, los dormitorios, lo que es un gran avance para el bienestar de este municipio”, afirmó.

El apoyo alimentario fue entregado de manera física a cada uno de los elementos de seguridad pública, para que surtan su canasta básica y para coadyuvar a su solvencia económica. “No duden en seguir fortaleciendo sus capacidades, en seguir certificándose y evitar la deserción, entre más elementos certificados tenga un municipio más recursos y más beneficios de programas serán acreedores nuestras ciudades, puntualizó.

En la entrega de los estímulos estuvieron el presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez; el síndico procurador, Edgar Vásquez Gómez y el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Jesús González Ibáñez.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba