Erik Menéndez reacciona a la serie de Netflix
El 20 de agosto de 1989, una llamada al 911 estremeció a las autoridades de Beverly Hills. “¡Alguien ha matado a mis padres!”, gritóLyle Menéndez al operador, iniciando una de las historias criminales más impactantes de Estados Unidos. José Menéndez, un ejecutivo de alto perfil en la industria del entretenimiento, y su esposa Kitty, una ex profesora, habían sido brutalmente asesinados a tiros en su propia casa.
Lo que en un principio pareció un violento robo, pronto se transformó en un escándalo familiar cuando se reveló que los asesinos eran sus propios hijos, Lyle y Erik Menéndez.
A pesar de los intentos iniciales por culpar a terceros, las evidencias y la confesión de uno de los hermanos llevaron a su arresto. Lo que siguió fue una serie de juicios plagados de revelaciones de abusos físicos, emocionales y sexualesque los hermanos dijeron haber sufrido a manos de su padre, José Menéndez. En 1996, tras un mediático proceso judicial,ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, acusados de asesinato en primer grado.
El pasado 19 de septiembre la plataforma Netflix estrenó “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”. La miniserie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, en donde se narra la historia de estos dos hermanos.
El pasado 20 de septiembre, Erik Menéndez publicó un comunicado en la página de Facebook de su hermanoLyle, en el que muestra su molestia y critica la forma en que la serie los representa a él y a su hermano Lyle: «Creía que habíamos dejado atrás las mentiras y las caracterizaciones destructivas de Lyle», escribió. «En la serie crean una caricatura de él basada en mentiras horribles y descaradas… No puedo pensar que lo hicieron por error«.
Según Erik, la representación de Netflix «nos lleva de vuelta a una época en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en la creencia de que los hombres no sufren abuso sexual de la misma manera que las mujeres».
Erik también acusa a Ryan Murphy de crear una «narrativa horrible» llena de «caracterizaciones viles y calumnias». Además, cuestionó: «¿No es suficiente la verdad? ¿Es tan difícil aceptar la realidad del trauma infantil?».
La serie ya está disponible en Netflix. Los actores Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch interpretan a los hermanos Menéndez, mientras que Javier Bardem y Chloë Sevignydan vida a sus padres.
Con información de infobae.com y peoplenespanol.com