En opinión de Antonio Balam
Es diciembre y… “La virgencita de Guadalupe se le aparece a Anthony, en la playa de Progreso, Yuca-cap…” (Oh, my ghost!)…
DIARIO DE ANTHONY
3:06 p.m. “Oh, Ghost mio!”, exclamó Tony, quien se encontraba sentado frente a la playa, sobre un pedazo de madera, que había sido parte de un pequeño muelle…
Aquella aparición no requerida por él, repentinamente, lo había despertado de su profunda meditación de todas las mañanas…
“¡Soy la virgencita de Guardalupe!”, respondió solemnemente la intrusa,
“La virgencita de ¡¿qué?!”, inquirió Tony, sin haberse movido nada de su lugar.
“¡LA VIRCENTITA DE GUARDALUPE!”, replicó exasperada la intrusa. Y luego enseguida añadió: “¿ES QUE ACASO NUNCA HAS OÍDO HABLAR DE MÍ?
“No”, respondió a secas Tony.
“¡ESO NO PUEDE SER POSIBLE! ¡Y TAMPOCO TE CREO -fue diciendo la intrusa-, YA QUE; SOY MUY CONOCIDA EN TODO EL MUNDO! Y, NO SOLAMENTE SOY MUY FAMOSA, ¡SINO QUE TAMBIÉN SOY UNA “INFLUENCER”; TODA UNA CELEBRITY, QUE ES SEGUIDA Y VENERADA POR MILES DE MILES DE MILLONES DE BILLONES DE PERSONAS…!”
Mirándola, desde su lugar, con algo de asombro en su rostro, Anthony entonces exclamó:
“REALLY?!”
La intrusa entonces respondió “Sí”, moviendo su cabeza de arriba hacia abajo.
“Pues me vas a perdonar, pero, te repito que; NUNCA HE OÍDO HABLAR DE TI… Y, como tampoco te conozco, te pido ahora mismo que te desaparezcas por donde te apareciste…”
La intrusa, desde luego, se lo había pasado merodeando alrededor del Tony…
“¡PERO SI SOY LA MISMA VIRGENCITA DE GUARDALUPE!”, respondió algo indignada la intrusa.
“Y YO YA TE HE DICHO QUE ESO A MÍ ¡NO ME IMPORTA, EN LO ABSOLUTO!”, añadió Anthony. “Así que, O TE DESAPARECES AHORA MISMO, ¡O LLAMO A LA POLICÍA!”
“EXCUSE ME?!”, dijo la virgencita de Guardalupe, muy molesta… “¿PERO ES QUE ACASO ESTÁS LOCO? ¡NO PUEDO CREER QUE NO SEPAS QUIÉN SOY YO! SOY MUNDIALMENTE CONOCIDA; ADORADA Y VENERABA POR MILES DE MILLONES DE BILLONES DE PERSONAS…!”
“Pues eso a mi me da igual”, respondió con total indiferencia Tony, parra luego añadir: “ASÍ QUE DESAPARECE AHORA MISMO DE MI VISTA Y PRESENCIA, QUE YO TENGO QUE SEGUIR CON MI MEDITACIÓN…”
“¡Gran pedazo de estúpido! ¡NO SABES CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE BILLONES DESEARÍAN VERME APARECER FRENTE A ELLOS”, masculló la virgencita de Guardalupe, desapareciendo por fin por donde un rato antes se le había aparecido a Anthony…
FIN
Anthony Fleming Smart
Diciembre/04/2024
4:00 p.m. Wednesday