Es oficial: habrá Shrek 5.

Shrek una de las sagas animadas más exitosas y queridas de la historia.

Fue el 29 de junio de 2001 cuando el mundo conoció a Shrek, Fiona y Burro. En 2004 se estrenó la segunda película de la saga; en el 2007 vimos Shrek tercero y en el 2010, llegó Shrek forever after.

Shrek ganó el primer Oscar a mejor película de animación en el 2001 y fue la primera franquicia animada en cruzar los dos mil millones y tres mil millones de dólares en taquilla.

Ahora que han pasado 20 años desde el lanzamiento de Shrek 2, la franquicia sigue siendo una de las más importantes para DreamWorks y en todo Hollywood y ahora, después de una larga espera al fin se confirmó que el estreno de Shrek 5 será en julio de 2026.

Fue a través de las redes sociales de DreamWorks, el estudio de animación detrás de la saga, donde se confirmó que será el en el mes de julio del año 2026 cuando los adorables personajes animados volverán a la pantalla grande.

A finales de junio, Eddie Murphy ya había adelantado la noticia de que trabajaba en Shrek 5. “Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos. Shrek va a salir y Burro (Donkey) tendrá su propia película. Así que haremos un ‘Shrek’ y una de Burro”

Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz volverán a prestar sus voces a Shrek, Burro y Fiona respectivamente. En la versión en español para Latinoamérica, Alfonso Obregón, Dulce Guerrero y Eugenio Derbez son las voces de los habitantes del pantano.

Botón volver arriba