Es vinculada a proceso Tania “N”, candidata del PRI a diputada suplente

Redacción MX Político.- La tarde del 12 de mayo, luego de varias horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, un juez decidió vincular a proceso a Tania Félix “N”, candidata a diputada plurinominal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a las seis personas que fueron detenidas con ella el pasado 4 de mayo.

Luego de analizar los datos que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó como componentes de la carpeta de investigación, el juzgador consideró que existen elementos suficientes para considerar la presunta responsabilidad de la y los detenidos en diversos delitos.

Concretamente, a Tania Félix “N” y el resto de imputados se les señaló por cargos de cohecho, delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de comercio de droga, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos reservados para el Ejército y portación de inhibidores de señal.

Inicialmente se les había fincado también un cargo por homicidio en grado de tentativa, pero fue desestimado por el juez durante la audiencia en la Casa de Justicia de Puebla.

A partir de los elementos aportados por la corporación estatal, el juez también determinó que la y los acusados quedaran bajo prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria. En este sentido, fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

La aspirante a suplente de una diputación por el tricolor fue aprehendida en un domicilio de la colonia Tres Cruces, en la capital poblana.

El operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal y, supuestamente, en el lugar habrían encontrado armas cortas, un fusil, 50 mil pesos en efectivo y hasta un explosivo.

Chocan versiones sobre la captura de Tania “N”

Mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso de Tania “N”, se dio a conocer una nueva versión respecto a la forma en que ocurrió la detención de la candidata suplente de Delfina Pozos.

Los detalles difundidos por El Sol de Puebla detallaron que el domicilio cateado era utilizado como casa de campaña, en donde se resguardaba propaganda de Eduardo Rivera, candidato a gobernador del estado por la coalición PRI-PAN-PRD.

Acorde con informantes de identidad reservada, en el lugar los uniformados sólo habrían encontrado lonas y otros artículos para promocionar la imagen de Rivera, así como restos de alimentos.

Bajo esta narrativa, familiares de Tania “N” protestaron en las inmediaciones de la Casa de Justicia Puebla por una supuesta fabricación de delitos. Asimismo, aseguraron que la priista estaría siendo objeto de una campaña política para perjudicar el actual proceso electoral.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba