Escándalo en Toluca: Periodistas Arrestados por Pintar Monumento a Carlos Hank

Tres personas, incluidos dos periodistas identificados como Carlos Pérez y Víctor Castillo, fueron detenidos el pasado domingo 7 de julio bajo acusaciones de haber pintado el Monumento a Carlos Hank González en Toluca. Junto a ellos también fue arrestado el activista Dante Álvarez.

La detención, llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se vio acompañada de la incautación de presuntas dosis de drogas. Según el comunicado oficial, Carlos Pérez fue encontrado en posesión de una bolsa que contenía presunta cocaína, mientras que Víctor Castillo tenía consigo dosis de supuesta marihuana. Por su parte, Dante Álvarez fue detenido con una lata de aerosol y dosis de posible marihuana.

Sin embargo, la organización Tenemos que hablar, que se identifica como la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de los Medios y la Comunicación Contra la Precarización Laboral, denunció que las detenciones fueron arbitrarias y acusó a las autoridades de fabricar delitos en contra de los periodistas y el activista.

«Denunciamos la detención arbitraria y fabricación de delitos contra nuestros compañeros periodistas Carlos Pérez y Víctor Castillo, este 7 de julio durante el ejercicio de su profesión, así como del activista Dante Álvarez», expresó la organización en un comunicado oficial.

En una grabación compartida por Tenemos que hablar se puede observar el momento en que un agente de seguridad detiene a uno de los implicados, justificando la acción bajo el pretexto de «interrumpir las labores».

Botón volver arriba