Estados Unidos investiga si la retirada del piloto automático de Tesla hizo lo suficiente para garantizar que los conductores prestaran atención

La agencia de seguridad automotriz del gobierno de Estados Unidos está investigando si el retiro del mercado del año pasado del sistema de conducción Autopilot de Tesla hizo lo suficiente para garantizar que los conductores presten atención a la carretera.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice en documentos publicados en su sitio web el viernes que Tesla ha informado de 20 accidentes más relacionados con el piloto automático desde el retiro del mercado. Los accidentes y las pruebas de la agencia generaron preocupaciones sobre la efectividad del remedio. El retiro afectó a más de 2 millones de vehículos, casi todos los vehículos que Tesla había vendido en ese momento.

La agencia presionó a la compañía para que hiciera el retiro después de una investigación de dos años sobre el sistema de monitoreo del conductor del Autopilot, que mide el torque en el volante con las manos del conductor. En la investigación, la agencia estaba analizando múltiples casos en los que Teslas en piloto automático chocaron con vehículos de emergencia estacionados en las autopistas.

La solución del retiro implica una actualización de software en línea para aumentar las advertencias a los conductores. Pero la agencia dijo en documentos que encontró evidencia de fallas después de la solución y que Tesla intentó solucionar los problemas con actualizaciones de software adicionales después de que se envió la solución de retirada. Es posible que las actualizaciones no hayan funcionado.

«Esta investigación considerará por qué estas actualizaciones no fueron parte del retiro del mercado o no se determinaron de otra manera para remediar un defecto que representa un riesgo de seguridad irrazonable», escribió la agencia.

La madrugada del viernes se dejó un mensaje en busca de comentarios de Tesla.

La NHTSA dijo que Tesla informó los 20 accidentes en vehículos que habían recibido la solución del software de retirada. La agencia ha exigido a Tesla y otros fabricantes de automóviles que informen sobre accidentes que involucren sistemas de conducción parcial o totalmente automatizados.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba