Estudiantes de la Escuela Superior de Música interpretarán La flauta mágica, de Mozart

Estudiantes de la Cátedra de Canto de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentaron en la Sala Angélica Morales, en Coyoacán, el primer acto de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El maestro Leonardo Villeda, titular de la cátedra de Canto de la ESM y director de esta puesta en escena, eligió La flauta mágica porque forma parte de un repertorio muy adecuado para los jóvenes.

“Es una ópera que les va a ayudar a montar la voz de la mejor manera, además, por la moraleja que habla de que tenemos que buscar la luz interior, la sabiduría, no dejarnos llevar por la ignorancia, si no buscar la perfección, el bien, la verdad, la belleza. Este tipo de obras también son formativas en el sentido filosófico, por eso elegimos hacer en este ciclo La flauta mágica”, comentó.

El docente enfatizo que este tipo de montajes requiere de esfuerzo, trabajo y compromiso, “pero tenemos la obligación de preservar el patrimonio, las cosas que valen la pena, los maestros de esta escuela ponemos alma, vida y corazón para hacerlo con estos jóvenes que inician sus vidas profesionales.

“México es un gran productor de cantantes de ópera, es un recurso tan valioso como el petróleo, el talento vocal es una de las cosas impresionantes en nuestro país, los teatros en el mundo se nutren de los cantantes mexicanos, pero necesitamos prepararlos cada vez mejor, porque la competencia es demandante, es un trabajo de muchos años, de paciencia, es sembrar para ver que todas estas cosas prosperen

En este sentido la Escuela Superior de Música del Inbal ha hecho un gran esfuerzo, un trabajo enorme para darles la mejor formación, estamos trabajando para que nuestro pueblo se sienta orgulloso este patrimonio de nuestra nación, porque tenemos una historia vocal impresionante”, agregó Villeda.

La versión completa de La flauta mágica con los estudiantes de la Cátedra de Canto de la ESM se podrá apreciar del 26 al 29 de julio, con función diaria a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba