Estudio sugiere posibilidad de bases extraterrestres en México
Se calcula que hay unas cien mil millones de galaxias, por lo que la respuesta a la pregunta de si los humanos estamos solos en el universo, probablemente es que no.
“Seguro que algunas de esas estrellas tienen planetas que pueden soportar vida”, planteó Enrico Fermi, un destacado científico ganador del premio Nobel de Física (1938) y famoso por desarrollar el primer reactor nuclear.
El año pasado, Jaime Maussan, periodista especializado en temas de ovnis y extraterrestres, se convirtió en noticia por presentar lo que dijo eran pruebas de cuerpos de “seres no humanos” encontrados en el desierto peruano de Nazca, Perú.
Ahora, un estudio de las universidades de Harvard y de Montana ha causado revuelo en la comunidad científica y en las redes sociales al plantear la posibilidad de que existan bases extraterrestres en nuestro país, concretamente en el volcán Popocatépetl.
Esta investigación realizada por Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters explicó que durante los últimos años hubo una gran atención hacia los fenómenos aéreos no identificados (UAP) y objetos voladores no identificados (OVNIS).
La teoría sugiere que los visitantes interestelares podrían estar viviendo en bases subterráneas en la Luna o incluso camuflados entre nosotros.
Los investigadores no solo se limitan a sugerir la presencia de refugios alienígenas en el volcán Popocatépetl o en la Luna. Su teoría va más allá, planteando la posibilidad de que existan bases extraterrestres a largo plazo en lugares completamente inesperados: las profundidades de los océanos y el lado oscuro de la Luna.
El artículo, elaborado en el marco del programa Human Flourishing, establece que existen cuatro posibles teorías acerca de la presencia de los aliens que viven bajo Tierra:
- Criptoterrestres humanos: la primera teoría explicada por el estudio se refiere a que existiría una antigua civilización humana muy avanzada, que fue destruida hace mucho tiempo. Sin embargo, una parte habría sobrevivido y existiría de forma oculta.
- Criptoterrestres homínidos o terópodos: señala que habría una civilización no humana descendiente de un animal terrestre que evolucionó y logró vivir oculta hasta el momento.
- Antiguos criptoterrestres extraterrestres o extratemporales: esta teoría sugiere que estos seres podrían haber llegado del cosmos o del futuro humano y establecido en la Luna.
- Criptoterrestres mágicos: se refiere a la existencia de «ángeles terrestres» que interactuarían con el mundo de maneras mágicas y que se parecerían a las hadas, elfos o ninfas.
El equipo de Harvard señala que todas estas hipótesis de criptoterrestres deberían ser consideradas realmente como una «posible explicación» para los fenómenos de objetos voladores no identificados (OVNIS).
Información de Fuerza Informativa Azteca y elcronista.com