Exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, busca senaduría por Morena

Redacción, Noticias MXPolítico.-El exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha formalizado su registro como candidato a la Primera Fórmula del Senado de la República por el partido Morena en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, García Harfuch anunció: “Hace unos minutos formalicé mi registro como candidato a la primera fórmula del Senado de la República, en la Ciudad de México. Mi compromiso es firme, continuar trabajando por mi país y mi ciudad”.

El pasado 1 de febrero, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” lo designó, junto con la exfiscal general de Justicia local, Ernestina Godoy, para representar a la CDMX en la cámara alta del país.

Actualmente, García Harfuch forma parte del equipo de asesores en seguridad de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y de la aspirante del mismo partido a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

La decisión del exjefe de la policía capitalina de buscar un escaño en el Senado surge después de las elecciones internas de Morena del 11 de noviembre de 2023, cuando, a pesar de liderar las encuestas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, la aplicación de la regla de paridad de género llevó a la designación de Clara Brugada.

En diversas ocasiones, García Harfuch ha expresado su interés en acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo en la Secretaría de Seguridad federal.

jam

Botón volver arriba