Fallece ahogada en playa de Oaxaca; su amiga logró salir con vida
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Una joven turista originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez murió ahogada en una playa de la comunidad de Tierra Blanca, en Santa María Colotepec. Mientras que, su compañera originaria de Juchitán logró salir con vida del agua.
LA TRAGEDIA
Los lamentables hechos acontecieron aproximadamente a las 15:30 horas del día domingo.
Minutos después, policías municipales y salvavidas del estado al mando de Godofredo Vázquez fueron informados de los hechos y se dirigieron al lugar.
Los rescatistas al arribar al sitio indicado se introdujeron al mar para rescatar a una mujer, luego la llevaron a la playa para tratar de reanimarla, sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes ya que la joven pereció.
La víctima fallecida fue identificada como Estefanía Julissa A. de 24 años de edad, originaria de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con testigos, la ahora occisa y su amiga de nombre Ingrid Donají L. P., de 28 años de edad, originaria de Juchitán de Zaragoza, decidieron meterse al mar para refrescarse.
Sin embargo, el alto oleaje les dificultó salir.
Después de batallar con las olas, Donají logró salir por su cuenta.
Enseguida paramédicos municipales le brindaron la atención médica pre hospitalaria.
Luego, la trasladaron a un centro médico de Puerto Escondido.
AVISAN A LAS AUTORIDADES ESTATALES
Desafortunadamente, Estefanía Julissa no corrió con la misma suerte y quedó atrapada entre las olas.
Tras el fallecimiento de la joven, los uniformados locales dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa.
Posteriormente, realizaron las diligencias en el caso.
Más tarde, el cadáver de la mujer fue llevado al descanso municipal para someterlo a la autopsia de ley y determinar la causa de la muerte.
Por los hechos, se inició un legajo de investigación para deslindar responsabilidades.
Se espera que en el transcurso de las horas la víctima sea identificada y reclama legalmente por sus familiares, para darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.
GPP