SeguridadSinaloa

Familia en Culiacán clama por justicia tras la muerte de un hombre durante un enfrentamiento

Michel Esquerra, una mujer que sobrevivió a un enfrentamiento entre autoridades y criminales en Culiacán, denunció este 11 de octubre la falta de atención y apoyo por parte de las autoridades tras la muerte de su esposo, Juan Carlos Sánchez, quien perdió la vida al salir a pedir ayuda. El trágico incidente ocurrió el pasado 21 de septiembre en los departamentos Tres Ríos, dejando un saldo de tres personas muertas y dos militares heridos.

Michel, quien se encontraba en el edificio con su bebé de nueve meses durante la balacera, relató cómo se vieron obligados a refugiarse en su departamento. “Nos piden que nos pongamos en el suelo, nos tenían ahí, arrinconados. De un momento a otro, comienzan nuevamente los disparos, de afuera hacia adentro, de adentro hacia afuera, nosotros estábamos agachados con la bebé en medio de nosotros, la bebé llorando”, recordó con angustia.

Mientras la situación se tornaba caótica, uno de los supuestos criminales mantuvo a la familia bajo amenaza hasta que, en un momento de confusión, dos de ellos huyeron. “Seguimos gritando pidiendo ayuda, siempre estuvimos gritando. Cuando empezamos a sentir el gas, es cuando él [Juan Carlos] sale del departamento a pedir ayuda”, explicó Michel. Sin embargo, tras salir, Juan Carlos fue alcanzado por un disparo que le costó la vida.

A 20 días del trágico suceso, la familia de Juan Carlos no ha recibido comunicación de las autoridades federales o estatales. Ante la falta de respuesta, Michel y su familia decidieron acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar su intervención. “Se busca justicia para él y la reparación del daño integral, porque dejaron a una familia sin el papá, sin el esposo, y ahorita sin vivienda”, exigió Rafael Sánchez, hermano de Juan Carlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba