Fernández de Cevallos retó a AMLO para que lo invite a ‘La Mañanera’
Redacción MX Político.- El excandidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, retó al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que lo invite a la conferencia mañanera de Palacio Nacional, luego de que el político tabasqueño lo nombró en la reunión del miércoles 13 de marzo.
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusó al titular del Ejecutivo Federal de reciclar información falsa en su contra y exigió que dichos señalamientos se los “diga a la cara”.
Además, en el corto mensaje que emitió, el panista calificó a López Obrador de ser un “rufián”, aunque aseguró que los señalamientos por sus presuntos negocios ilícitos en Punta Diamante lo halagan, en lugar de ofenderlo; sin embargo, instó a que lo inviten para que sea una conversación cara a cara.
“Para que no se hable de la realidad, hoy Tartufo hizo gala de su creatividad reciclando una catarata de embustes en mi contra. Mi respuesta es directa: de un rufián como él sólo me ofendería un elogio, y lo reto a que me invite a una de sus marraneras para que me lo diga cara a cara, que no sea cobarde”, redactó.
La reacción del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se dio después de que Andrés Manuel López Obrador lo acusó de presuntamente realizar negocios en Acapulco, Guerrero, mediante el influyentismo y que lo consolidaron como uno de los abogados más ricos del mundo.
Con base en lo que explicó el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el excandidato a la presidencia en 1994 habría amasado una holgada fortuna gracias a ser parte del “coyotaje”, término coloquial para referirse al influyentismo y amiguismo en los negocios.
“Tiene sus asuntos Diego (Fernández de Cevallos), porque se metió a hacer negocios a Punta Diamante y luego a usar el influyentismo, se le llama coloquialmente ‘coyotaje’ y se hizo inmensamente rico. Es uno de los abogados más ricos del mundo”
Además, el presidente aseguró que en su nuevo libro, ¡Gracias!, tiene un espacio en donde habla de la importancia de la honestidad cuando una persona se dedica al servicio público y en donde dedicó un espacio para recordar uno de los encuentros que tuvo con el litigante.
“Por eso, incluso en mi nuevo libro lo cuento. Hay que ser honestos porque el que nada debe, nada teme. Y así me pasó una vez, en un debate en el que estuve frente a Diego Fernández de Cevallos, yo traía un sobrecito vacío, pero decía ‘ahí dentro estaban las pruebas’ y él estaba nervioso, no sabía qué hacer”, recordó.
¿Qué dice el libro de AMLO?
Y es que el fragmento al que hace alusión el mandatario mexicano refiere al espacio que dedicó a la presunta creación del PRIAN, es decir, el momento en que se unió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) co el PAN, pese a que durante años se perfilaron como enemigos políticos.
Con base en lo que se explica en el texto, ese encuentro al que hace alusión AMLO ocurrió durante las elecciones del año 2000 cuando ambos contendieron por la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal y se encontraron en uno de los debates que sostuvieron los candidatos.
En la pequeña conversación que tuvieron los políticos, el tabasqueño confrontó al panista por la posesión de 50 hectáreas de la playa en Punta Diamante, mismos que presuntamente adquirió durante el gobierno del priista José Francisco Ruiz Massiue.
“Es el opositor más rico de este país y ha hecho la mayor parte de su dinero traficando influencias del poder”, condenó AMLO durante el debate, lo que tuvo respuesta inmediata del panista asegurando que tiene la escritura del predio desde mediados de la década de los ochenta.
jpob